unnamed1

Fecha

Sep 05 2019
Finalizdo!

Hora

8:00 pm

Coste

Gratis

“Plantario”, de Clara Ponce y “Elogio de lo quieto”, de Sebastián Barrera

“Plantario”, de Clara Ponce y “Elogio de lo quieto”, de Sebastián Barrera. Inauguración, 20 hs. Sala Anexo MMAMM, Parque Central. Gratis.
Clara Ponce entrecruza el arte de acción, la pintura, la instalación, el video, el collage digital, el arte objetual y la fotografía. Plantario es una instalación de sitio específico, un jardín en el interior del museo que estará en proceso de transformación, ya que se verá afectado por una acción de trueque de plantas que se realizará los miércoles. La obra busca rescatar, en tiempo de crisis, una actividad cotidiana: el intercambio de plantas y gajos, acción que si bien no tiene un nombre que la defina, se realiza comúnmente entre vecinos, amigos y familiares. Una invitación a detenerse a contemplar las plantas crecer en un momento en donde todo parece ir muy rápido. Plantario representa un lugar de proceso, refugio y descanso.
“Elogio de lo quieto”: todo viaje tiene origen y final en un momento estático. Siendo: A el punto de partida y B el destino de llegada. Ambos extremos son identificables por la quietud. Por eso el artista dice hacer oído sordo de las prisas y va a pactar una tregua con el desplazamiento. ¡Conserva un secreto! Hace un elogio de lo quieto y comparte las instrucciones para construir un vivero para ver pasar el tiempo. Disfruta ambas muestras hasta el domingo 29 de septiembre.

El evento está terminado.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!