Recomendaciones para una atención más eficiente en la vacunación con terceras dosis

Dic 29, 2021 Categoría: Gobierno, Salud


Debido a la alta demanda de vacunas -tras el anuncio oficial del Ministerio de Salud de la Nación- la Municipalidad brinda una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de asistir por el refuerzo contra el Covid-19.

Con el fin de agilizar los procesos, brindar seguridad y ser eficaces a la hora de atender a todas las personas que concurran a vacunarse con la tercera dosis en la Ciudad, la Municipalidad de Mendoza brinda una serie de tips a la ciudadanía en general:

  • Las personas deben acudir con su  Documento Nacional de Identidad (DNI) y carnet de vacunación;
  • Se puede acudir de forma espontánea, sin turno previo, en cualquier sede de vacunación o centro de salud habilitado de la provincia;
  • Se recomienda que las personas acudan con tiempo, paciencia y actitud empática con el personal de salud y que sigan los protocolos enunciados por el personal a cargo de cada sede de inoculación. Ya que cada recomendación es realizada para llevar de la mejor manera posible el operativo de vacunación;
  • Debido a las altas temperaturas (propias de la época) se recomienda que acudan con botella de agua y gorra;
  • Padres y/o madres que deseen acceder a la vacunación de sus hijos/as deberán asistir con los menores a las sedes más cercanas a su domicilio. En el caso de colocar la primera dosis, tendrán que asistir con el Documento Nacional de Identidad. En tanto, para completar el esquema -además del DNI- deberán asistir con el carnet de vacunación.

Es importante recordar que la vacunación con terceras dosis se aplicará solamente a aquellas personas que tengan más de 18 años y que hayan superado los cuatro meses desde la última vacuna. Además, se recomienda asistir con tiempo.

Horarios de las sedes de vacunación y testeo de la Ciudad

  • Federación Mendocina de Box

-De 7.30 a 16, de lunes a viernes.
-Fines de semana y feriados, de 7.30 a 14.
-Horario por fiestas: viernes 31, de 7.30 a 13.
-El 1 de enero no se vacunará y se retomará la vacunación el domingo 2 de enero, de 7.30 a 14.

  • Centro de Salud 300 (La Favorita):

-Vacunación, de lunes a sábados, de 7.30 a 13. Los días 31, 1 y 2 de enero no se vacunará y se retomará la vacunación el lunes 3 de enero, de 7.30 a 13.
-Horario de hisopados: desde las 9 de la mañana.

  • CIC Nº 1 (se trabaja con epidemiología de la provincia): Nuevo horario de testeos, de lunes a viernes de 8 a 18. Se sugiere llegar 20 minutos antes.
  • Centro de Testeos en la Peatonal: pertenece al Ministerio de Salud de la Provincia y funciona de lunes a viernes, de 9 a 12:30.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!