Ulpiano Suarez recibió un obsequio conmemorativo por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Dic 18, 2021 Categoría: Gobierno


Los directivos de la institución mormónica otorgaron una pala especial al intendente de la Ciudad, en la Terraza municipal. La entrega de este objeto representó un acto simbólico de agradecimiento tras cumplirse un año del inicio de las obras que tienen por finalidad la construcción de un nuevo templo.
 

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, recibió un obsequio por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La iniciativa tuvo lugar tras cumplirse un año desde que el jefe capitalino participara, el 17 de diciembre de 2020, de la primera “palada histórica” que sobre Av. Champagnat dio comienzo a la construcción de un nuevo Templo mormónico en la Ciudad de Mendoza. 

Al cumplirse un año del inicio de estos trabajos, el jefe comunal se reunió en la Terraza Jardín Mirador Arq. Andía con el director de Asuntos Públicos de la Iglesia, Carlos E. Agüero; el director Asociado, Raúl E. Mercau, y la directora del sector Mendoza / Las Heras, Adriana Santibáñez de Gaitán. Los representantes del culto hicieron entrega del objeto alusivo al intendente de la Ciudad y conversaron sobre objetivos comunes.

Ulpiano Suarez recibió la distinción y habló sobre la posibilidad de que las instituciones trabajen unidas en sus objetivos, por ejemplo, a través del Campus de la Ciudad, para seguir brindando las capacitaciones que la iglesia ya gestiona en cuanto a finanzas y educación. Además propuso firmar un convenio para trabajar virtualmente en conjunto con distintos cursos.

Por su parte, los representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días presentaron los planos del gran proyecto al intendente, quien al respecto les consultó sobre la disposición, el estacionamiento y los usos.

La mega obra que se está realizando sobre Avenida Champagnat -frente al Barrio Dalvian- contará con 3 edificios, cubrirá 2000 m² cuadrados, tendrá una capilla de 1600 m² y una capacidad para 1000 personas. Se estima que la obra estará terminada en 2023. El templo será de referencia regional, ya que existen solo dos en el país: uno en Buenos Aires y otro en Córdoba. Actualmente, se están construyendo en simultáneo uno en Salta y otro en Mendoza, por lo que los fieles no tendrán que cruzarse al país trasandino para acudir al templo.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!