El Parque Deportivo de Montaña tuvo un emotivo primer aniversario

Dic 12, 2021 Categoría: Parque Deportivo de Montaña


Entre actividades deportivas y en contacto con el medio ambiente, este sábado se vivió una tarde única en el piedemonte de la Ciudad que culminó con sorteos y una banda en vivo.

El Parque Deportivo de Montaña (PDM) de la Ciudad de Mendoza cumplió un año y más de 350 personas se acercaron a festejar. Fue este sábado 11 de diciembre, en este espacio ubicado en la entrada del teatro griego Frank Romero Day.

El encuentro comenzó a las 17.30 horas con la entonación del Himno Nacional Argentino, en la voz de Candelaria Zeballos, y posteriormente se dio inicio a las actividades. Distintos grupos, divididos por deporte, actividad y cantidad de kilómetros a realizar, fueron a recorrer el PDM y disfrutar el atardecer en este entorno natural.   

Entre los participantes estuvo el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, que se sumó a la caminata interpretativa. El jefe comunal estuvo acompañado por su equipo y demás autoridades de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Y, por supuesto, más de 300 vecinos y vecinas de todas las edades, que colmaron el Parque Deportivo.  

Al respecto del encuentro, el intendente de la Ciudad expresó su alegría y agradecimiento: «Con cientos de deportistas hemos celebrado el primer año del Parque Deportivo de Montaña. Han podido disfrutar de distintas actividades: caminata, trekking, mountain bike, trail running, buena música y food trucks. Hemos compartido esta tarde con un montón de gente que ha elegido el Parque Deportivo de Montaña para hacer actividades, eso es lo más importante de este año, además de la gestión del municipio para la mejora del lugar y fundamentalmente el trabajo del equipo del Parque Deportivo de Montaña y de Seguridad Ciudadana, que hace de este espacio un lugar seguro».  

Además, anticipó una nueva propuesta que se sumará al lugar y que supone la instalación de un muro de escalada olímpica junto al Pump Track : «Vamos a trabajarlo con distintas entidades referentes de la actividad y hacer todas las actividades que nos permitirán prepararnos para la montaña . Va a ser un gran año para el deporte en la Ciudad con sus dos media maratones, con un triatlón, un triacross, un duatlón, una fecha del Campeonato Argentino de Mountain Bike y muchas actividades más, muchas de ellas en este Parque Deportivo de Montaña».

Con un DJ en vivo, Food Trucks, puestos de hidratación, una pantalla de fondo con todas las actividades que se realizaron en el PDM desde su apertura y animación en un escenario, los participantes disfrutaron del encuentro, que volvió a congregarlos en el punto de partida pasadas las 19:30 hs.   

Inmediatamente se procedió a un sorteo por vouchers para las próximas competencias de la Ciudad, entre las que se mencionaron «Mendoza Deportiva», «Media Maratón Ciudad de Mendoza», triatlones, duatlones y muchas más. Además, se acompañó el momento con la banda ATR, que interpretó canciones de la música popular y de carreras con bombos, tambores, platillos e instrumentos de viento.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!