La Ciudad invita al 1º Aniversario del Parque Deportivo de Montaña

Nov 30, 2021 Categoría: Deportes, Parque Deportivo de Montaña


Vecinos, vecinas y público en general podrán disfrutar de actividades recreativas a lo largo de la jornada. La participación será gratuita y con inscripción previa.

El próximo 11 de diciembre, con motivo del Día Internacional de las Montañas y a un año de la apertura del Parque Deportivo de Montaña, la Municipalidad de Ciudad celebrará el primer aniversario del PDM. Será a partir de las 17.30 hs., desde el ingreso, con actividades deportivas guiadas, merienda saludable, actividades recreativas y un puesto de hidratación.

Entre las acciones que se desarrollarán, los participantes podrán disfrutar de trekking interpretativo e inclusivocircuitos de orientación familiarsenderismotrekking; trial runningMTB y DH. A las 18 hs., abrirá el Pump Track para que patinadores/as, bikers y skaters puedan aprovecharlo. Se otorgarán turnos en el lugar para que la pista sea utilizada adecuadamente. Además, durante el encuentro se sortearán importantes premios, entre los que se destacan inscripciones gratis para estas competencias del próximo año: Media Maratón de la Municipalidad de Mendoza, Ribera Run, Kumen Trail Series, Trasmontaña, Desafío de los Senderos, Tria Cross Vendimia y Campeonato Mendocino de XCO.

A las 19.30 hs., retornarán quienes hayan partido a las actividades de montaña. Todos recibirán hidratación y una merienda saludable.

La jornada para disfrutar en familia ofrecerá, además de estas actividades, otras propuestas. Habrá patio de comida con food trucks, dj en vivo con animación de música electrónica y más atractivos que permitirán celebrar de la mejor manera este primer aniversario del Parque Deportivo de Montaña.

Para sumarse, los interesados deberán inscribirse en el siguiente enlace hasta el 10 de diciembre a las 14 hs. Podrán hacer sus consultas al correo pdm@ciudaddemendoza.gov.ar.

Turismo de montañas y comunidades virtuales, entre los temas a celebrar este 2021

El turismo en las montañas atrae del 15 al 20 por ciento del turismo mundial. Sin embargo, es uno de los sectores que más ha sido afectado por la pandemia del Covid-19 en sus economías, los medios de vida, los servicios públicos y las oportunidades en los cinco continentes.

Esta crisis puede percibirse como una oportunidad para reinventar el turismo en las montañas y sus impactos en los recursos naturales y en los medios de vida, para una mejor gestión del mismo y encaminarlo hacia un futuro más resiliente, ecológico e inclusivo.

Por ello, con el lema “El turismo sostenible en las montañas”, se buscará contribuir a crear opciones de medios de subsistencia adicionales y sostenibles y a promover la mitigación de la pobreza y la inclusión social, la conservación del paisaje y la diversidad biológica.

También, bajo los hashtags #MountainsMatter #LasMontañasImportan, comunidades y amistades podrán registrar sus eventos, unirse a la conversación en redes sociales o compartir algo interesante sobre el turismo de montaña con una foto, video o una idea para fomentarlo.

Día Internacional de las Montañas

El Día Internacional de las Montañas tiene su origen en 1992 en el programa “Ordenación de los Sistemas Frágiles: Desarrollo Sostenible de las Zonas de Montaña”, y marca un hito en la historia del desarrollo de las zonas de montaña. El creciente interés acerca de la importancia de las montañas llevó a la Asamblea General de la ONU a declarar al 2002 como “Año Internacional de las Montañas” y, en 2003, a declarar al 11 de diciembre como «Día Internacional de las Montañas».

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!