El MMAMM presentará el Museo Interactivo Audiovisual

Nov 29, 2021 Categoría: Cultura


Será este jueves 2 de diciembre, a las 20 horas, con entrada gratuita.

La Ciudad de Mendoza invita a la presentación del Museo Interactivo Audiovisual, a realizarse el día 2 de diciembre, a las 20, en el Museo Municipal de Arte Moderno Mendoza (Espacio Cultural Plaza Independencia).

Con motivo de la convocatoria “Ensayar Museos 2020”, organizada por la Fundación Williams, resultó seleccionado el proyecto “Mendoza también tierra de cine con realidad aumentada”. Esta propuesta fue producto de la colaboración entre Fundación Tierra de Cine, la Asociación Civil Film Andes y el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza.

En esta oportunidad, se presentará oficialmente el Museo Interactivo Audiovisual, que consiste en una plataforma multimedia interactiva, y una aplicación de realidad aumentada para la realización de una exhibición sobre la historia audiovisual de Mendoza. El evento contará también con una charla abierta a cargo de Sergio Darío Sánchez, Presidente de la Fundación Tierra de Cine y Coordinador General del Proyecto Celuloide, en la que expondrá el desarrollo del proceso y los resultados de la utilización de la realidad aumentada.

En el marco de la actual muestra «Reconstrucción» en el MMAMM, se llevará a cabo una experiencia diferente e innovadora que recorre y revaloriza los distintos momentos de la historia audiovisual de Mendoza y nos transporta a sus inicios. Será un repaso por la época de oro de la industria audiovisual en la provincia, con el mítico estudio Film Andescomo protagonista, comprendida entre los años 1944 y 1960.

Para que el público pueda visualizar la muestra de Fundación Tierra de Cine, se dispondrá de un link de descarga para obtener una aplicación de realidad aumentada para teléfonos móviles. Por medio de la interacción, los usuarios con sus dispositivos podrán superponer a la muestra elementos virtuales, añadiendo una tercera dimensión a las pantallas, dando vida a objetos y escenas; así como también podrán tener contacto con juguetes ópticos, linternas mágicas del siglo XIX  y proyectores de cine antiguos.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!