Celebramos el Día Nacional del Vino con el último Bus Vecinos del año

Nov 28, 2021 Categoría: Capital del Vino


En el marco de esta fecha tan importante, la cual se conmemora el 24 de noviembre, vecinos y vecinas, turistas y amantes de nuestra bebida emblema pudieron disfrutar la última edición 2021 del Bus Vecinos.

El sábado 27 de noviembre se desarrolló la última edición del año de este hermoso programa. La Capital Internacional del Vino se unió a la Capital del Espumante, ofreciendo un amplio recorrido por la Ciudad de Mendoza y el departamento de Guaymallén.

Estuvieron presentes la Subsecretaria de Cercanía Carina Vicaro, la coordinadora de Atención al vecino Laura Villarreal, y la coordinadora de la Capital Internacional del Vino, Laura Ortiz.

Carina Vicario manifestó “Esta actividad ha cerrado un año intenso de trabajo fidelizando el vínculo con los vecinos y las vecinas, un pedido que el intendente Ulpiano Suarez nos hace de manera reiterada, el hecho de estar cerca, llevar adelante estas acciones que fortalezcan el vínculo con el municipio. En el mismo sentido trabajamos para que los vecinos disfruten y sean parte de estos espacios en donde se transforman en anfitriones de la Capital Internacional del vino”. 

El itinerario comenzó a las 9 horas con un recorrido por la Terraza Jardín Mirador, donde quienes participaron pudieron disfrutar de una visita dirigida por guías de turismo, quienes contaron los orígenes de la Ciudad.

Luego, el recorrido continuó hasta la Plaza Independencia en donde visitamos el imponente cartel de la Plaza Independencia “Amo Mendoza”. Allí vecinos de ambos departamentos pudieron fotografiarse y tener los mejores recuerdos del evento.

Posteriormente, los participantes se dirigieron al departamento más poblado de la provincia para disfrutar de cultivos hidropónicos de “Finca El Sauce”, una empresa que  produce más 30 cultivos diferentes entre los que se destacan lechugas, tomates, berenjenas y toda la variedad de verduras mini.

Luego se visitó el atelier de Fabián Álvarez, artista autodidacta, con especialización en cristalización de cinc a altas temperaturas sobre porcelana y otros materiales como metal, vidrio y resina. En su estudio de arte, ubicado en el distrito El Sauce, se puede observar la vinculación entre el arte y el paisajismo.

La actividad finalizó en la histórica Bodega “Familia Valencia”, ubicada en el corazón de Los Corralitos. Donde se pudo disfrutar del exquisito maridaje de la Sala del vino con un vino Bonarda de bodega Valencia, un exquisito sanguche de bondiola y rúcala, un pincho de queso y tomate cherry y un postre de crema y frutas de estación. Actualmente la bodega tiene una capacidad de 2 millones de litros, realizan ventas en todo el territorio provincial, nacional e internacional. Esta empresa posee diferentes líneas de vinos que abarcan distintos varietales junto con 3 líneas: una clásica, una prestigio y otra de espumantes.

Algunos vecinos y vecinas nos comentaron su experiencia en la Capital Internacional del Vino:

Luciano Ayrala y Josefina Urquiza, oriundos de la provincia de Córdoba, nos dijeron: “Hace un mes que estamos acá en Mendoza por cuestiones laborales y aprovechamos para conocer y un poco interiorizarnos sobre la Ciudad, sobre la historia que nos gusta hacerlo. No habíamos venido antes y nos sorprendió lo grande y la oferta turística que tienen. Hemos hecho varias actividades, recorrimos el cementerio, otras relacionadas al vino, hemos hechos varias actividades de la muni, que tiene diferentes propuestas todos los días”.

Gisel Lopez, nos comentó: “He participado en varias actividades de la muni como el Taller de Lengua de señas, los recorridos del cementerio y esta actividad de Bus Vecinos, que es la primera vez que lo hago. La verdad que está muy bueno poder participar, que incluyan a los vecinos, a la gente, me parece una actividad súper interesante, para que mucha gente que, como yo que soy vecina de la capital, no conozco y además que son actividades gratuitas y constantes. Así que muy agradecida”.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!