Se realizó un curso de reanimación cardiopulmonar en el Coworking U!

Nov 12, 2021 Categoría: Ciudad U!


Saber cómo actuar en casos de emergencia es esencial, sobre todo cuando de salud se trata. Ciudad Universitaria y la Cruz Roja se unieron en una capacitación de RCP para alumnos universitarios y trabajadores de todos los rubros.

Ciudad Universitaria Mendoza realiza diversas capacitaciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los estudiantes, pero también de vecinos y vecinas de la Ciudad de Mendoza. Tal es el caso del curso de reanimación cardiopulmonar que la Cruz Roja dio en el Coworking U!
 
Muchos estudiantes de diversas instituciones públicas y privadas se interesaron por el curso y se anotaron previamente para poder ser parte. Fue gratis, abierto a todo público y, en su mayoría, fueron alumnos y trabajadores de la capital mendocina de diversos rubros.
 
La RCP es un procedimiento de emergencia que salva vidas. Si alguien dejó de respirar o su corazón dejó de palpitar, es importante estar capacitados en cómo ayudar para así tener la posibilidad de auxiliar a una persona.
 
Los temas que se abordaron fueron la importancia de saber actuar en situaciones en las que la vida de una persona corre riesgo. Fue una actividad dinámica, ya que los participantes se dividieron en grupos para simular situaciones de emergencia describiendo las maneras correctas de actuar.
 
Algunos de los conocimientos que se recibieron fueron sobre causas y síntomas previos a un ACV y cada persona experimentó la práctica de RCP para diferenciar entre bebés, niños y adultos. Una de las técnicas que explicaron  y que es fundamental en los más pequeños, fue la del ahogamiento.
 
El curso fue uno de los tantos que propone Ciudad Universitaria, y que brindan información indispensable, tanto para la vida universitaria como para el día a día.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!