Se inauguró un nuevo punto de testeo de Covid-19 en la Peatonal

Nov 05, 2021 Categoría: Salud


El centro, ubicado en la Peatonal Sarmiento, permite a vecinos, mendocinos y turistas acceder a un hisopado de forma gratuita.

Esta mañana, quedó inaugurado un nuevo punto estratégico para testeos de Covid-19 en la Ciudad. Se trata de una carpa ubicada en Peatonal Sarmiento y España, que busca brindar accesibilidad a vecinos, vecinas, mendocinos y turistas a un hisopado. El examen es gratuito y no contempla como condición poseer o no cobertura social.
De la apertura participaron el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, la Ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal y la directora de Salud de la Municipalidad de Mendoza, Alejandra Weintraud. En el comienzo, según expresó el mandatario capitalino, este punto funcionó de manera exitosa, con la realización de 30 testeos el día jueves y más de 50 testeos este viernes.Además, destacó que opera paralelamente a la campaña de vacunación que se realiza en La Báscula de la Nave Cultural, con el objetivo de reducir aún más la propagación del Coronavirus.

“Aprovecho la oportunidad para decirle a la gente que anda por el centro que se acerque por aquí unos minutos para hacerse el testeo. Se completará una ficha con sus datos y será gratuito. Si la persona está vacunada o no, si tiene el esquema completo o con una dosis puede venir a testearse. Es importante, en esta estrategia sanitaria que estamos llevando adelante de manera articulada entre el gobierno provincial y los distintos municipios, que se avance en estos testeos accesibles para la gente”, manifestó el intendente.

De las personas que se acercaron hasta el momento, la mayoría fueron residentes de la provincia y ninguna arrojó positividad en los testeos. No obstante, Ulpiano Suarez insistió en la relevancia de continuar con su realización, así como con la vacunación: “En el caso de la Ciudad, allí en La Báscula, se pueden acercar a vacunarse de lunes a domingo. Si no han completado el esquema, háganlo. Esto es fundamental, ya que estamos viviendo en la provincia una situación de apertura total de actividades y es importante que estemos vacunados, lograr esa inmunidad para mantener las aperturas. Insisto, este es un pedido a todos los mendocinos: si no se han vacunado, háganlo”. Y agregó: “Sigamos cuidándonos con las medidas vigentes”.

El horario de atención del centro de testeos, ubicado frente a la Legislatura, es de lunes a viernes, de 9 a 13. Otro punto de testeo en la Ciudad puede encontrarse en el CIC Nº 1, en calle 9 de Julio 3565, casi Mosconi, y funciona con un nuevo horario, de lunes a viernes de 8 a 18.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!