Capital y Las Heras juntas en la concientización del cáncer de mama

Oct 31, 2021 Categoría: Intendente


Vecinos y vecinas de la Ciudad se sumaron a este recorrido que unió ambos departamentos. El cierre tuvo sorteos y show en vivo. 

Este domingo 31 de octubre a las 9 de la mañana, los portones del Parque San Martin fueron el punto de encuentro donde vecinos y vecinas se reunieron para dar inicio a esta caminata de cierre de actividades de octubre rosa.

Esta iniciativa llevada a cabo en conjunto con el municipio de Las Heras, Imagen Diagnóstica y Fundalead, contó con la presencia del intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez y el intendente de Las Heras Daniel Orozco. A su vez, estuvo acompañando el evento la banda de la policía de Mendoza, el instituto universitario de la policía de Mendoza, policía motorizada y el Departamento cardiovascular de Mendoza.

El intendente Ulpiano Suarez manifestó: “Estamos cerrando el mes de octubre, el mes de octubre rosa con una caminata, una maratón que une al Parque General San Martín, los portones justamente, con el Parque de la familia en Las Heras. Una muy linda iniciativa para cerrar el mes y para hacer hincapié en la importancia de los controles médicos, los chequeos, las mamografías y todas las consultas que se puedan hacer para la detección temprana del cáncer de mama que cuando es detectado a tiempo se cura. Contamos con la presencia de muchísimas mujeres tanto de la Ciudad, como también vecinas de Las Heras y de otros departamentos que se han acercado hasta aquí. Nos acompaña la banda de la policía de Mendoza, también el intendente Daniel Orozco, Roberto Munives, el jefe de policía, que se ha sumado a esta iniciativa”.

Y agregó: “Estamos muy contentos porque cierra un mes con una agenda intensa, donde en cada rincón de la Ciudad hemos llegado con ese mensaje, de concientizar para más prevención y lograr la detección temprana y salvar vidas, eso es lo más importante. Y como siempre digo, que estas actividades no se limiten a un día, una semana o un mes, sino que la concientización y todas las tareas de prevención se realicen durante todo el año”.

Con el lema de “Sumate al movimiento rosa en Mendoza, vení a caminar o correr y sé parte de este grupo de #Lindaspordentro”, la intención de esta iniciativa es afianzar el mensaje de concientización sobre el cáncer de mama, dar difusión de la Ley de reconstrucción mamaria y apoyar a cada mujer que lucha con esta enfermedad.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!