Ciudad entregó equipamiento a emprendedores de la economía social

Oct 19, 2021 Categoría: Emprendedores


En el marco del Programa Apoyo Emprendedor que lleva adelante el municipio, el intendente Ulpiano Suarez entregó el material a cinco emprendimientos de los barrios San Martín, Olivares y La Favorita.

Ulpiano Suarez participó del acto en el que se hizo entrega de equipamiento a emprendedores de la economía social, cuyos proyectos habían sido aprobados en los rubros textil, gastronómico y de servicios. Del encuentro, que se realizó en el Club de Emprendedores, también participaron Lorenzo Nieva, secretario de Desarrollo Económico; y Flavia Romano, directora de Empleo y Economia Social.

“En nuestra gestión estamos apoyando al empresario, al comerciante, al hotelero, al gastronómico y, fundamentalmente, a los emprendedores, con prioridad a los emprendedores de los barrios. Queremos que puedan trabajar, crecer, desarrollarse y que tengan oportunidades en el barrio donde viven”, señaló Ulpiano Suárez.

Y luego agregó: “Queremos darles las herramientas para que puedan vivir mejor. No van a encontrar en nosotros propuestas para ponerles plata en el bolsillo, nosotros buscamos que ustedes generen los recursos para tener su plata en el bolsillo, no deberle a nadie y que sea del resultado de su trabajo. Este es un programa que comenzó en la gestión anterior. Gestionando bien y cuidando los aportes de los vecinos, avanzamos con esta iniciativa, fortaleciendo a los emprendedores de la economía social”.

Esta entrega de suministros se dio en el marco del Programa Apoyo Emprendedor, que viene llevando adelante la Municipalidad de Mendoza, y que consiste en un financiamiento de aportes no reembolsables, que tuvo como destinatarios cinco emprendedores. Esta iniciativa tiene como objetivo dar respuesta efectiva a vecinos de la Ciudad que están desarrollando o busquen comenzar una actividad productiva de bienes o servicios, enmarcados en procesos locales de inclusión social como asimismo de generación de empleo en el mediano y largo plazo.

En este sentido, los emprendedores beneficiarios son vecinos de los barrios San Martín, Olivares y La Favorita. Según el rubro, recibieron hornos, freidoras, freezer, pastalinda, batidora industrial, plancha lomitera, panchera, carlitero (equipamiento gastronómico), máquinas overlock (equipamiento textil) y computadores e impresoras (equipamiento tecnológico),  por un monto total de $600.000.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!