#OctubreRosa: la Ciudad concientiza sobre el cáncer de mama tiñendo mechones de rosa

Oct 18, 2021 Categoría: Salud


La iniciativa de la muni se realiza en el mes de la lucha contra esta enfermedad que, detectada a tiempo, es curable.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, acompañada por peluqueros solidarios, incorporó una actividad con mucha onda para que toda persona tome conciencia sobre la importancia de realizarse los controles anuales y, de esa manera, prevenir o detectar a tiempo el cáncer de mama.

Por este motivo, dentro de #OctubreRosa (mes de la lucha contra el cáncer de mama), una de las propuestas dirigidas especialmente a las mujeres pero también a los hombres, fue concientizar a todas y a todos mediante una propuesta cool: teñirse un mechón de pelo color rosa.

Los peluqueros solidarios que se prendieron a la iniciativa, iban comentándoles a quienes se sumaban a la propuesta sobre la importancia de realizarse los controles todos los años. Si bien la lucha contra el cáncer de mama se conmemora en octubre, los estudios deben hacerse en cualquier mes, todos los años.

Mechón rosa para todos y todas

La Ciudad de Mendoza se ubicó en tres puntos estratégicos para realizar esta actividad: 9 de Julio 500; Peatonal Sarmiento y Parque Urbano. Una gran cantidad de mujeres y hombres se sumaron a la fila para tener su mechón rosa y seguir paseando por la capital mendocina.

En este evento para concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama se sumaron mujeres y también hombres, ya que el objetivo es que todos tomemos conciencia. Los varones tienen madres, hermanas, amigas,compañeras de trabajo, por eso la actividad fue inclusiva, para que entre todos y  todas tomemos conciencia.

En el Parque Urbano (de 18 a 20 h) la intención es captar a los adolescentes para que de manera temprana comiencen a interiorizarse sobre la prevención y concientización del cáncer de mama.

Ciudad de Mendoza te recuerda: ¡detectado a tiempo, el cáncer de mama es curable! No dejés de hacerte los estudios anuales. Hablá con tu médico y pedí turno hoy. No te dejés estar.

La muni te invita a que compartas tu foto con el mechón rosa en las redes sociales con el hashtag #OctubreRosa. Desde Mendoza hagamos que el mensaje llegue a todo el mundo. Démosle visibilidad a la prevención, concientización y detección temprana de la enfermedad.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!