La Ciudad invita a los juegos culturales mendocinos

Sep 22, 2021 Categoría: Cultura


Se convoca a participantes para la 16° edición de los Juegos Culturales Evita 2021.

En el marco de la 16ª edición de los Juegos Culturales Evita 2021 se convoca a vecinos e Instituciones de la Ciudad de Mendoza a participar de este encuentro con el arte para niños, jóvenes y adultos mayores, el cual se realizará de manera virtual. El Gobierno de Mendoza, junto con los municipios, coordina la puesta en marcha de las instancias departamentales y la final provincial de la edición 2021, modalidad virtual, cuyo lema es “Creando cultura solidaria”.

Los participantes de la Ciudad de Mendoza podrán inscribirse hasta el 24 de septiembre, completando el siguiente formulario web. 

La Secretaría de Turismo y Cultura de la Ciudad de Mendoza tendrá una instancia de evaluación municipal de los postulantes, la cual se realizará conformando un jurado idóneo para cada una de las disciplinas, según las diferentes categorías. Quienes resulten ganadores pasaran a la instancia provincial, representando a la Ciudad de Mendoza.

Este encuentro tiene como objetivo fomentar la actividad artística y creativa entre niños, jóvenes y adultos mayores, generando posibilidades de inclusión social e igualdad de oportunidades a través del arte. También se busca fomentar el intercambio entre artistas y rescatar las expresiones de cada lugar.  

Las disciplinas que participan son:
– Dibujo: categorías sub 15, sub 18 y adultos mayores
– Pintura: categorías sub 15, sub 18 y adultos mayores
– Cuento / poesía:  categorías sub 15, sub 18 y adultos mayores
– Fotografía digital:  categorías sub 15, sub 18 y adultos mayores
– Canto solista: categorías sub 15, sub 18
– Free style: categorías sub 15, sub 18
– Video minuto: categorías sub 15, sub 18
– Danza individual:  categorías sub 15, sub 18
– Teatro unipersonal: categorías sub 15, sub 18

Más información
Los interesados en participar en cualquiera de sus disciplinas deben consultar las bases en el sitio del Ministerio de Cultura y Turismo o también pueden descargarse a través de este enlace.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!