Nuevos turnos para el móvil de salud animal

Sep 21, 2021 Categoría: Salud Animal


Debido a la alta demanda de pedidos para castración de perros y gatos, la Municipalidad de la Ciudad abre una vez más su línea de salud animal para cirugías programadas de mascotas. Serán para el mes de octubre, pudiendo solicitarse desde este miércoles.

La Municipalidad de Mendoza desarrolla todos los meses operativos para el cuidado de la salud animal, ofreciendo servicios de castración, vacunación y atención general a perros y gatos. Con su móvil veterinario, personal de la Ciudad se encarga de cuidar a las mascotas de vecinos y vecinas, garantizando el bienestar de los animales.

En octubre, la Ciudad continúa con sus operativos, ofreciendo castraciones, vacunación y consultas orientativas. Esta vez, el móvil se ubicará en los barrios San Martín y Soberanía Nacional. La primer quincena de octubre estará de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 hs. en el Gimnasio Municipal N°4 del barrio San Martín, mientras que durante la segunda quincena se podrá encontrar en el CIC Nº2, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 hs., en el Barrio Soberanía Nacional.

Para castraciones se deberá solicitar un turno al 147, mientras que para vacunación y atención general, se brindará el servicio de manera espontánea. Se otorgarán 10 turnos por día. Todas las atenciones son gratuitas.

Requisitos excluyentes:

  • Ser vecino/a de la Ciudad de Mendoza. Presentar DNI con domicilio actualizado en Capital;
  • Los turnos se asignan a personas mayores de 18 años;
  • Animales con 8 hs de ayuno sólido y líquido.

No se podrán realizar castraciones en los siguientes casos:

  • Animales de más de 5 años de edad;
  • Animales con sobrepeso o en estado de caquexia (bajo peso, anémicos);
  • Animales en celo;
  • Animales con patologías preexistentes;
  • Animales de razas braquicefálicas, ni caniches, boxer (perros que tienen inconvenientes; respiratorios, animales de nariz corta).

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!