Luego de un aviso de Ojos en Alerta, se detuvo a un sujeto tras el robo a una camioneta

Sep 03, 2021 Categoría: Seguridad Ciudadana


La persona fue detenida en la calle Barcala de la Ciudad de Mendoza. Intervinieron bicipreventores guiados por el seguimiento del Centro de Visualización y Monitoreo.

En la noche del jueves, ingresó al sistema de Ojos en Alerta un aviso sobre un sujeto que habría robado pertenencias a una camioneta, en calles Godoy Cruz y España. La novedad ingresó a las 19:43 horas, a partir de la cual se comenzó a realizar el seguimiento por las cámaras situadas en la vía pública.

De esta manera, se observó que la persona se dio a la fuga hacia la calle Barcala. A partir de esto, acudieron de inmediato bicipreventores a la zona. A pocos metros de Barcala y Av. San Martín, el sujeto había sido reducido por ciudadanos.

En el lugar, Preventores pudieron observar un bolso con pertenencias de la camioneta violentada (licencia, tarjeta verde, etc.). Posteriormente, personal policial se hizo cargo del hecho y trasladó al sujeto a la Comisaría 4ª.

Ojos en Alerta funciona mediante la colaboración conjunta entre vecinos y el Centro de Visualización y Monitoreo de la Ciudad de Mendoza. Utilizando una herramienta conocida y masiva como Whatsapp, se puede aporta información directa mediante mensajes, audios, fotos, ubicación, para detectar y prevenir acontecimientos como delitos, situaciones sospechosas, accidentes viales, emergencias médicas, entre otras.

Las personas interesadas en sumarse al programa deben completar un formulario en www.ciudaddemendoza.gob.ar. Luego, recibirán la convocatoria a las capacitaciones para ser parte de Ojos en Alerta.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!