En la Ciudad arrancó Experiencia Universitaria

Sep 03, 2021 Categoría: Ciudad U!


La Ciudad junto a instituciones educativas, públicas y privadas, te invitan a participar de tours virtuales, charlas presenciales y mucho más para vivir un adelanto del futuro que estás por comenzar y conocer la Ciudad donde vas a estudiar.

Llegó septiembre y con este la segunda edición de Experiencia U! que propone a los estudiantes comenzar a palpitar el mundo universitario, pero también la posibilidad de proyectar su futuro en la Ciudad de Mendoza. A través de la segunda edición de Experiencia U! se propone a los futuros estudiantes universitarios vivir una experiencia universitaria como adelanto del futuro que están a punto de elegir para su vida. Podrán conocer las universidades, sus rincones, hacer los recorridos para llegar a un aula, espacios comunes, patios y jardines y respirar el maravilloso mundo de la vida universitaria. También, charlar con alumnos, profesores, descubrir el entorno de las universidades, cómo llegar, así como recibir recomendaciones e información que brinden un panorama amplio sobre la Ciudad de Mendoza y las ventajas de elegirla para desarrollarse.

Ciudad Universitaria acompaña a los jóvenes que comienzan un nuevo camino, les comparte lo que la capital mendocina ofrece en diversos ámbitos, los lleva a conocer cuáles son los beneficios de vivir en la Ciudad y el innumerable abanico de propuestas que existen: gastronómicas, culturales, turísticas, deportivas. Además, orienta en habilidades blandas (talleres de liderazgo, orientación vocacional, idiomas, etc), pone a disposición el espacio Coworking U! y los impulsa a involucrarse en propuestas participativas, como por ejemplo, el programa de seguridad ciudadana Ojos en Alerta, entre otras.

Como cada año, en este encuentro participan todas las instituciones educativas públicas y privadas y cada una tiene un cronograma planificado para brindar la información necesaria y su experiencia como entidad educativa. En esta oportunidad, la Universidad del Aconcagua abrió el juego y recibió los jóvenes como parte de la propuesta de Experiencia Universitaria denominada «Universidad Abierta».

La actividad se desarrolló en el patio de la universidad, al aire libre, con la disposición de stands para cada unidad académica y con encargados de propiciar la información necesaria. Se sumaron directores de carrera, profesores, alumnos y egresados. Además, el sitio contó con un stand de Ciudad Universitaria. El evento se realizó de manera ordenada y respetando los protocolos: distanciamiento, control de temperatura y alcohol en gel.

Los asistentes entusiasmados se acercaron al stand de Ciudad Universitaria. Entre ellos, Yasmin Baigorria, quien comentó: “Me llegó un correo con la invitación a participar de esta experiencia y quise venir. Quería conocer esta universidad. Me gusta lo que ofrece la Ciudad y que ayuden a jóvenes universitarios con capacitaciones, talleres y descuentos”. Por su parte, Lucas Fernández agregó: “Creo que hay que informarse para saber de qué se trata algo, por eso vine. Es muy productivo esto y me interesa que la Ciudad nos acompañe y nos dé las herramientas para poder crecer”.

Por otra parte, la docente y directora de Licenciatura en Fonoaudiología, Mariela Sanchez expresó: “Este momento es importante para los chicos. Aquí, pueden contactarse con los alumnos que ya han recibido la experiencia de transitar los años de formación. Además, las universidades se encuentran en Capital y en conjunto con lo que hace el municipio pueden informarse de todo lo que, en cuanto a su porvenir, les ofrece la Ciudad y sentirse contenidos”.

En esta oportunidad la experiencia universitaria se vivió de manera presencial pero también se hará a través de transmisiones en vivo, videos interactivos y charlas presenciales en el Coworking U!. También virtuales en las redes y canales de comunicación de Ciudad Universitaria. La próxima semana, lunes, miércoles y viernes, se llevarán adelante vivos que podrán seguirse en el horario de 17.30 a 18 horas. Además, el viernes 10 se realizará una charla de orientación vocacional en Coworking U!
 

Cronograma completo

Miércoles 1 de septiembre

  • 12:00 hs. | Vivo Inicio Experiencia U! (INSTAGRAM)

Jueves 2 de septiembre

  • 16:00 a 18:30 hs. | Universidad Abierta – UDA

Viernes 3 de septiembre

  • 16:00 a 18:30 hs. | Universidad Abierta – UDA

Lunes 6 al viernes 10 de septiembre

  • Ofrecerá actividades Universidad del Aconcagua

Martes 7 de septiembre

  • 12 hs. Ojos en Alerta, Especial Estudiantes. Coworking U!

Viernes 10 de septiembre

  • 14:00 a 15:00 hs. | Aprender a Elegir – Tips Orientación Vocacional
    MODALIDAD PRESENCIAL – Coworking U! – CUPOS LIMITADOS – Taller gratuito
    https://forms.gle/k4n9bbVHYtiapMre9

Viernes 17 de septiembre

  • 16:00 a 17:00 hs. | «La Carrera es la Sustentabilidad» – Ambiente Ciudad de Mendoza
    MODALIDAD PRESENCIAL – Coworking U! – CUPOS LIMITADOS
    https://forms.gle/YEP9MyJ78qfkCMVg9

Viernes 24 de septiembre

  • 16:00 a 17:00 hs. | Instituto Nasif
    MODALIDAD PRESENCIAL – Coworking U! – CUPOS LIMITADOS

Lunes 27 de septiembre al viernes 1 de octubre

  • Ofrecerá actividades Universidad Católica Argentina

Lunes 11 a viernes 15 de octubre

  • Ofrecerá actividades Universidad Maza

Lunes 18 a viernes 22 de octubre

  • Ofrecerá actividades Universidad de Congreso

Martes 19 de octubre

  • 16:00 hs. | Charla SOE de Universidad de Congreso. Espacio Coworking U!

Lunes 25 a viernes 29 de octubre

  • Ofrecerá actividades Universidad de Mendoza

Lunes 1 a viernes 5 de noviembre

  • Ofrecerá actividad Universidad Nacional de Cuyo

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!