Ulpiano Suarez se reunió con Ciudad de Buenos Aires e intendentes de todo el país para tratar el desarrollo cuidado de las clases presenciales

Ago 31, 2021 Categoría: Intendente


Vía Zoom, el intendente de la Ciudad de Mendoza compartió diferentes aspectos y experiencias relacionados con la vuelta a la presencialidad educativa plena.

Esta mañana, entre las 12 y 13 hs, en un encuentro virtual, el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez junto a la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, el secretario general y de relaciones internacionales porteño, Fernando Straface, e intendentes del todo el país, analizaron diferentes aspectos e intercambiaron experiencias sobre la vuelta a la rutina habitual en las escuelas.

Puntualmente, los funcionarios porteños expusieron sobre la experiencia en la Ciudad de Buenos Aires sobre esta importante temática educativa, señalando que se adoptó un plan gradual y escalonado para recuperar la presencialidad plena, y que el balance fue altamente satisfactorio concretando monitoreos permanentes.

A su turno, el intendente de la Ciudad relató la experiencia de Mendoza: «Somos concientes de la importancia que tiene la educación y la presencialidad en la Provincia de Mendoza, Nosotros avanzamos durante el 2020 con diferentes medidas, desde octubre 2020 cuando el Consejo Federal autorizó la presencialidad. En Mendoza organizamos para que más de 700 escuelas abrieran y recibieran a más de 15000 chicos con trayectorias débiles. En la Ciudad, desde noviembre recibimos en nuestros municentros a chicos para apoyarlos. Entendíamos que era fundamental el apoyo que podíamos darle desde el municipio para la recuperación y buscar nivelar hacia arriba».

Y siguió: «Comenzado el 2021 se convocó a unos 20000 chicos de todos lo niveles y modalidades de trayectorias débiles. Abrimos las escuelas en Mendoza para conectarnos con esos chicos, en un trabajo articulado del gobierno provincial, a través de la Dirección General de Escuelas que es quien define las políticas educativas,  y los municipios llevamos un acompañamiento en ese sentido, sumando puntos de conectividad. Y eso permitió que el primero de marzo pasado comenzaran las clases en Mendoza, con un sistema reducido, con burbujas y con horarios adaptados».

Agregó el intendente Ulpiano Suarez: «Durante este proceso, aplicamos el Sistema de Gestión Educativa Mendoza y semanalmente se hacía las evaluaciones junto al Ministerio de Salud para ver qué medidas tomar, con información, datos y evidencias. Es destacable el acompañamiento del personal docente y no docente, teniendo presencialidad desde febrero hasta ahora. Y desde agosto, casi todos los estudiantes de nivel inicial y primaria volvieron a la presencialidad plena. También lo hicieron las escuelas artísticas y los jardines maternales, para llegar a la presencialidad plena de todos los niveles en la provincia a partir de septiembre próximo». Y finalizó «Es importante que tanto docentes como alumnos compartan el hecho educativo y recuperen el vínculo y la trayectoria educativa».

Del encuentro virtual participaron intendentes municipales de diferentes comunas de todo el país.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!