Puso primera la «Liga Deportiva Municipal de Futsal» en el Gimnasio N°2

Ago 12, 2021 Categoría: Deportes


Se dio inicio al torneo destinado a niños y niñas de los gimnasios municipales y playones deportivos. El jueves 19, será el turno del hockey. La iniciativa apunta al fortalecimiento de la salud y la promoción de los valores.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en el marco de su gestión de triple impacto que promueve un modelo de desarrollo deportivo, educativo y económico con inclusión social, lanzó la “Liga Deportiva Municipal de Futsal” en el Gimnasio Nº 2. Se trata de una interesante propuesta deportiva destinada a niños y niñas de 10 a 12 años que concurren a los gimnasios municipales y playones deportivos de la ciudad.

El intendente Ulpiano Suarez estuvo presente en esta apertura, acompañado por un invitado especial, Rodrigo Isgró, jugador que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto al seleccionado argentino de rugby seven. También lo hicieron Rodrigo Araya, por la subsecretaría de Deportes de la provincia; y Antonio Velasco, director de Deportes del municipio.

El jefe comunal comenzó dirigiéndose a los protagonistas de esta iniciativa, los chicos: «Quería agradecerles cada uno de ustedes por participar e invitarlos no sólo a competir sino fundamentalmente a compartir. La importancia del deporte está en incluir, compartir, aprender, hacer amigos. Todos estos valores que se aprenden en un gimnasio, en un playón municipal después los llevan a la escuela, a la casa, a la plaza del barrio, a la vida». Además, refiriéndose al papel de los encargados de los diferentes equipos, expresó: «En el trabajo que hacen los profes día a día, seguramente buscan que sean buenos deportistas, pero principalmente lo que buscan es que sean grandes personas».

Esta iniciativa está destinada a niños y niñas, quienes tendrán la posibilidad de desempeñarse en contextos amigables y seguros. A través de su implementación, se garantizará la práctica deportiva de los chicos como factor que mejora la salud, promueve una mayor calidad de vida y bienestar social, contribuyendo a la formación y al desarrollo integral de la persona, premiando, además, las buenas actitudes.

Rodrigo Isgró, invitado especial de la jornada, también se dirigió a los chicos. «Es tremenda la iniciativa de estos juegos, para que los chicos puedan competir y hacer deporte que es lo más sano. A ellos decirles que sueñen porque los sueños se pueden cumplir, después de mucho trabajo, dedicación y esfuerzo y todos los días levantarse por querer cumplirlo. Estudien, sean buenos en sus casas y sean buenos hijos. Sueñen y trabajen para lograr lo que quieren y lo que quieren ser», expresó.

Luego Ulpiano Suarez, refiriéndose al deportista olímpico, quien asistió con su medalla de bronce, comentó: «No sólo es una medalla, es un camino, es todo lo que transitó desde los cuatro años cuando empezó a practicar deporte, entrenando y estudiando. Y cómo él mismo lo dijo, no dejen de soñar porque es posible».

Siguiendo esta misma línea, el próximo jueves 19 será el turno de la presentación de «Liga Deportiva Municipal de Hockey», la cual tendrá su apertura en el playón del Barrio Sanidad. De esta forma, se llevarán a cabo las dos competencias que apuntan al fortalecimiento de la salud y la promoción de los valores como impulsores de los verdaderos cambios sociales.

Es importante destacar también que, considerando la realidad pandémica, se llevarán a cabo las medidas necesarias para resguardar la salud de todos durante el desarrollo de los torneos. En este sentido, está prevista la presencia de un coordinador Covid, quien será responsable de controlar el cumplimiento de los protocolos y disposiciones de seguridad vigente.

Un poco más sobre la propuesta 

En esta primera etapa, se desarrollarán la Liga de los deportes Futsal y Hockey, para niños y niñas de 10 a 12 años (categorías 2009, 2010 y 2011), y en una segunda instancia se ampliarán las edades y deportes. Estas propuestas estarán siempre destinadas a jugadores que estén inscriptos en los respectivos gimnasios y playones deportivos municipales.

Dentro de cada deporte mencionado, y sujeto a un reglamento, se desarrollará la Liga. La misma se llevará acabo de manera alternada por semana, jugando todos vs todos a lo largo del torneo, de manera rotativa, por todos los gimnasios y playones, finalizando con play off.

Además, como estrategia para motivar actitudes deportivas y el “Juego Limpio”, se implementará el uso de la “Tarjeta Verde”, como beneficio en cada partido. La misma se entregará a los jugadores y equipos que muestren solidaridad, valores de respeto y buena educación deportiva, siendo a su vez requisito obligatorio contar con una de ellas para poder llegar a la final.

Destacando esta modalidad de reconocimiento, el intendente Ulpiano Suarez dijo: «Quiero ver al final de esta liga muchas tarjetas verdes, que la disputa sea para ver qué equipo tiene más tarjetas verdes, porque eso sería hablar del deporte y la vinculación con los valores, con ser buenas personas».

Esta “Tarjeta Verde” será el instrumento para promover la integración y el vínculo a través del deporte, estimulando buenas actitudes deportivas durante la competición. Esto impulsará valores hacia la formación y participación, por encima de la competición y de los resultados. De esta forma, se destacará la importancia que tiene el deporte en la formación integral de los niños y niñas respecto al trabajo en equipo, sentido de pertenencia, compañerismo, solidaridad, respeto, esfuerzo, superación, tolerancia, compromiso y colaboración, entre otros.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!