Se realizaron las evaluaciones físicas a los aspirantes a preventores

Ago 06, 2021 Categoría: Ciudad


El intendente Ulpiano Suarez siguió de cerca esta instancia, en el Instituto Universitario de Seguridad Pública, una etapa más que deben superar los postulantes en el proceso de selección para cubrir 20 puestos.

Ulpiano Suarez presenció las evaluaciones físicas que fueron realizadas a los postulantes para el cargo de preventor, una de las etapas del proceso de selección, en el marco del concurso abierto que está llevando a cabo el municipio con la finalidad de cubrir veinte cargos disponibles. En las instalaciones del Instituto Universitario de Seguridad Pública, los aspirantes fueron sometidos a diferentes pruebas físicas para evaluar el estado de cada uno de ellos, además de corroborar algunas destrezas sobre la bicicleta, como el equilibrio, la coordinación y la visión periférica.

“Continúa todo el proceso previsto en el llamado a concurso para el ingreso de preventores y preventoras al equipo de Seguridad Ciudadana, en este caso la evaluación física, donde se establecieron distintas pruebas que tienen que ir superando los aspirantes. La idea es que quienes ingresen sean los más idóneos, los más preparados, poniendo ante todo la idoneidad para el ingreso a la administración pública municipal y para cumplir un rol fundamental en la Ciudad.  Ser protagonistas de la seguridad ciudadana hace a la calidad de vida de los vecinos”, indicó Ulpiano Suarez.

Y agregó: “Estamos muy contentos por el desempeño de los distintos aspirantes, y por las ganas que vemos de parte de ellos para avanzar en cada instancia. Estamos convencidos de que cuando esto concluya vamos a hacer un gran aporte a la sociedad, dando señales que con esfuerzo, preparación e idoneidad se pueden lograr los objetivos”.

Esta evaluación física es la cuarta etapa del proceso de selección, que comenzó con la convocatoria que se realizó hace unos meses atrás y a la que acudieron unos 2000 postulantes. Luego de pasar la admisión, donde se chequeó que se cumpliera con los requisitos exigidos, los candidatos tuvieron que atravesar la segunda instancia, que fue el examen teórico-práctico. Esta fase fue aprobada por 51 personas, que son las que fueron evaluadas físicamente.

Los que aprueben esta instancia, quedarán aptos para la evaluación psicotécnica y posteriormente la entrevista personal, de donde saldrán los postulantes que finalmente ocuparán el puesto de preventor. En principio, los cargos disponibles eran diez, pero luego de varios análisis realizados, se decidió elevar los puestos a veinte.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!