La Ciudad lanza Juntos es Mejor, un programa sociodeportivo para niños, niñas y adolescentes

Ago 03, 2021 Categoría: Acción Social


La iniciativa iniciará el 10 de agosto y se desarrollará los martes y jueves, de 9:00 a 11:15, en el campo de deportes de la UNCuyo. Quienes participen aprenderán a jugar al fútbol, estudiarán y recibirán un refuerzo alimentario.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza pondrá en marcha este mes el programa Juntos es Mejor. Esta propuesta consiste en una escuela sociodeportiva, destinada a niños, niñas y adolescentes. La iniciativa fue organizada en conjunto con junto con la Subsecretaría de Deportes de Mendoza y la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

El programa iniciará la semana que viene y se desarrollará los martes y jueves, de 9:00 a 11:15, en el campo de deportes de la UNCuyo. Sus actividades apuntarán a chicos y chicas de entre 6 y 15 años que viven en el barrio Flores-Olivares, aledaño a la casa de altos estudios. Quienes participen recibirán clases de fútbol, una merienda y acompañamiento escolar. Además, profesores de educación física, kinesiólogos y profesionales médicos les realizarán controles de su índice de masa corporal (IMC) y posturales.

Juntos es Mejor fomentará la participación de niños, niñas y adolescentes en certámenes barriales y en categorías de fútbol federado de la UNCuyo y otras escuelas deportivas. Es por esto por lo que, además de las instalaciones del club universitario, se utilizarán la cancha del barrio Flores Oeste y distintos espacios municipales, entre ellos, el Gimnasio n.º 5, ubicado en La Favorita. Los encuentros tendrán como objetivo contribuir a la integración en la diversidad de distintos espacios sociales. De esta manera, se conformará un espacio de recreación y encuentro de familias, donde se transmitirán valores como la igualdad, la solidaridad y la empatía. 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!