Control de IMC y tests de Jack y Adams a escuelas deportivas de La Favorita

Jun 30, 2021 Categoría: Salud


El municipio realiza los exámenes en el Gimnasio n.º 5 desde mayo. Un equipo médico y kinesiológico lleva a cabo las evaluaciones todos los martes por la tarde.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza lleva adelante una campaña de control del índice de masa corporal (IMC) y de test de Jack y Adams a escuelas deportivas de La Favorita. El operativo comenzó en mayo y se realiza todos los martes a las 18:30 en el Gimnasio n.º 5. Los exámenes son gratuitos y tienen por objetivo la promoción de una mejor calidad de vida física y emocional. Una vez finalizados en este sector de Capital, se procederá a llevar el servicio a los demás barrios y seccionales.

Cada martes, el equipo interdisciplinario de kinesiólogos y médicos realiza los estudios, acompañado de referentes barriales y deportivos del conglomerado. Entre mayo y junio, los profesionales evaluaron a más de 60 niños y niñas de entre 11 y 14 años de las escuelas EFI y Los Primos. Su labor continuará en julio con la examinación de los chicos y chicas que asisten a las escuelas Argentinos, Talento de Barrio, AFI y Deportivo el Rafa.

Aquellos clubes o escuelas deportivas barriales pertenecientes a La Favorita que quieran acceder a este servicio sanitario deberán comunicarse vía WhatsApp al 2613153762l. Todas las personas que asistan a los controles deberán cumplir con el protocolo sanitario establecido. Además, deberán seguir las indicaciones que se les dará a la hora de solicitar su turno.

Entrega de material deportivo
Este martes, nuevos asistentes a establecimientos deportivos de La Favorita se acercaron al Gimnasio n.º 5 para realizarse los controles. Funcionarios del municipio acompañaron al equipo de salud durante las evaluaciones. Al finalizar la actividad, les entregaron un juego de camisetas a los alumnos de la escuela Talento de Barrio.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!