Llega el concurso de voces con “La Ciudad que canta”

Jun 17, 2021 Categoría: Cultura


El certamen se desarrollará durante los meses de junio y julio y está destinado a personas mayores de 14 años. Las inscripciones se encuentran abiertas.

La Municipalidad de Mendoza te invita a participar en el mes de junio del concurso de voces “La Ciudad que canta”. La competencia está destinada a todas las personas mayores de 14 años de edad, solistas o grupo y aficionados que deseen mostrar sus virtudes en el canto y que posean domicilio en la Ciudad (quedarán excluidos los empleados del municipio, contratados o en relación de dependencia).

Aquellos interesados en concursar deberán completar el formulario que ya se encuentra disponible y que estará abierto hasta el 28 de junio, inclusive. Los menores de 14 a 17 años, además, tendrán que adjuntar en el mismo la autorización del mayor adulto o tutor responsable.

Del mismo modo, los participantes deben añadir al formulario una filmación con las estas especificaciones técnicas generales: formato vertical, iluminación adecuada, buena calidad de video y un minuto máximo de duración (condición excluyente).

El contenido audiovisual que el interesado realice debe contener canciones pertenecientes al repertorio nacional, comprendiendo cualquiera de sus géneros: pop, folclore, rock, cumbia, cuarteto, balada, etc. Las mismas pueden ser covers o de autoría propia. Aquellos videos cuyas imágenes o letras de canciones tengan contenido que sea ofensivo, discriminatorio o atente contra ideologías políticas, de culto o violenten los diversos colectivos sociales o bien hagan apología de lo anteriormente mencionado quedarán excluidos del certamen.

Metodología de competición

De todos los videos recepcionados se realizará una preselección para su publicación en las redes sociales. La misma estará a cargo de un representante del Coro de la Ciudad, un representante de la Orquesta Municipal y un representante de la Dirección de Cultura de la Ciudad de Mendoza.

A partir de esta preselección, quedarán 30 videos en los que el público hará de jurado. Los mismos se publicarán en las redes en rondas preeliminatorias de tres videos por día en dos semanas. El video que más likes consiga en cada semana eliminatoria pasará a la final bajo el mismo formato de elección. Esta etapa comenzará el 30 de junio de 2021.

Publicación

La publicación de los videos que pasaron la etapa de preselección se realizará en dos semanas. La primera semana será desde el día 5 al 9 de julio, mientras que la segunda desde el 12 al 16 de julio. En cada uno de ellas se publicarán tres videos diarios.

Los videos serán publicados desde las 8.00 hs de los días indicados para que el público acceda a verlos y darles like. A las 18.00 hs de cada día se tomará registro y se realizará la constatación por parte de la escribana municipal para conformar el ranking y determinar el finalista de cada semana con aquellos que más likes hayan obtenido.

Finalistas

Los videos finalistas deberán competir el día 19 de julio de 2021 bajo el mismo concepto mencionado. Nuevamente el que más likes obtenga desde las 8.00 hasta las 18.00 hs será declarado ganador del concurso “La Ciudad que Canta”.

Premio

El participante ganador será acreedor de la filmación y edición del video de la canción ganadora. El organizador determinará las condiciones técnicas y detalles de la filmación (en lugar, espacio y duración) del video.

Podés consultar las bases y condiciones acá.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!