El municipio subsidiará mensualmente a los Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Mendoza

Jun 17, 2021 Categoría: Ciudad


El beneficio será de carácter permanente. Se otorgará en reconocimiento del servicio que presta el cuerpo para la prevención y la extinción de incendios, y la asistencia en casos de accidentes, desastres y emergencias públicas.

Por medio de la Ordenanza n.º 4060, la Municipalidad dispuso el otorgamiento de un subsidio mensual y de carácter permanente a la Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Mendoza. La comuna basó su decisión en la necesidad de la entidad de contar con el equipamiento y la tecnología adecuada para brindar su servicio en forma eficiente y segura. «Resulta imperioso para el municipio tener un Cuerpo de Bomberos idóneo para acudir en auxilio de las vidas y los bienes de sus vecinos», expuso la intendencia en los considerandos.

El subsidio será por el valor de 33.500 unidades tributarias municipales (UTM). El dinero deberá destinarse únicamente a «erogaciones que hagan a la actividad específica del servicio de bomberos», indica la normativa. El texto menciona, en este sentido, la compra de equipamiento e insumos necesarios para el funcionamiento del cuerpo, la adquisición de bienes inventariables y la contratación de seguros. La parte beneficiaria tendrá la obligación de rendir cuentas conforme a las disposiciones del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Mendoza con respecto a la entrega de subsidios.

Entre sus argumentos para subsidiar el servicio bomberil de Ciudad, la Municipalidad destacó que la finalidad de la asociación consiste en «salvaguardar la vida y los bienes de la comunidad». Además, resaltó que presta un servicio gratuito para la prevención y la extinción de incendios, y la asistencia en casos de accidentes, desastres y emergencias públicas. «Las mujeres y hombres que forman parte de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios arriesgan su vida con vocación y responsabilidad, velando por la seguridad de sus comunidades», agregó.

El jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Sergio Quinzano, comentó cómo impactará el subsidio en la prestación. «El cuartel se creó en 2011, pero recién en 2019 se empezó a normalizar su funcionamiento. En contacto directo con el intendente Ulpiano Suarez, comenzamos las gestiones para motorizar el diálogo y el trabajo en conjunto. Al poco tiempo, nació la idea de que la Municipalidad brindara un apoyo económico», relató. «Estamos en camino de obtener una autobomba y un equipo forestal, por lo que requeríamos del acompañamiento del municipio. El soporte nos servirá para continuar con nuestro servicio y terminar las instalaciones. La ayuda habla de la articulación que llevamos adelante y del doble compromiso de trabajar por la Ciudad y de destinar los fondos al equipamiento del cuartel», añadió.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!