“Viví la Ciudad”, una propuesta que te acerca a la historia y la naturaleza

Feb 26, 2021 Categoría: Turismo
c f feeab

Imagen de archivo.

El cronograma abarca distintas actividades en la Casa de San Martín y el Museo del Área Fundacional.

La Municipalidad de Mendoza te invita a “Viví la Ciudad”, a disfrutar de sus diferentes atractivos, en el mes de marzo. Las propuestas abarcan desde introducirse en la historia mendocina y capitalina hasta la posibilidad de interactuar con la naturaleza.

Una de ellas será Ta te ti Sanmartiniano “Cruces que dejan huellas”. En esta actividad, los participantes aprenderán sobre la vida del General San Martín mediante juegos didácticos y relatos interactivos mientras recorren las dos plantas del museo.

La oportunidad de conocer la Casa de San Martín con sus historias será los miércoles 3 y 17 de marzo a las 19.00 horas. La propuesta es para toda la familia, con entrada gratuita y por orden de llegada con un cupo limitado para 40 personas.

Otra de las posibilidades para aprender sobre los sucesos acaecidos en la provincia y en la Ciudad llegará por medio de un recorrido sensorial y narrativo por el interior del Museo del Área Fundacional. 

Esta actividad se llevará a cabo los días miercoles 10 y 24 de marzo a las 19.00 horas. Todos aquellas personas que quieran asistir podrán hacerlo de manera gratuita. El ingreso al recinto será por orden de llegada hasta completar el cupo de 30 personas.

Por su parte, la interacción con la naturaleza se dará a través de la visita a la reserva Divisadero Largo. Con la premisa de recorrer el lugar desde las perspectivas humana y animal, se acerca esta propuesta a los mendocinos para disfrutar del entorno.

El paseo programado para el jueves 18 de marzo a las 18 horas es gratuito y con un cupo limitado para 40 personas. Para poder participar de esta actividad, las personas interesadas deberán completar el formulario a través de este enlace. El encuentro en Divisadero Largo fue suspendido por mal tiempo.

Aquellos que asistan a las distintas propuestas, tendrán la posibilidad de empaparse durante una hora y media de naturaleza, conocimientos y de historia entrelazada con el suelo capitalino. Para cada una de ellas, teniendo en cuenta el límite de cupos, se recomienda llegar con 15 minutos de antelación.

Tips a tener en cuenta:

uso de barbijo, obligatorio;
mantener una distancia mínima entre personas de 2 (dos) metros;
higienizar asiduamente las manos;
toser en el pliegue del codo.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!