Se realizó el primer paseo de Aviturismo en la Ciudad

Ene 17, 2021 Categoría: Ambiente, Turismo
MG 5925

La tarde del sábado sorprendió a vecinos y vecinas que se inscribieron para hacer el recorrido y al mismo tiempo ver, conocer e interpretar la fauna de aves que habita en la Reserva Divisadero Largo.

Con una extensión de 492 hectáreas y ubicado en el Piedemonte de la Precordillera de los Andes, la Reserva constituye un sitio natural, inmensamente rico no solo por su paisaje, sino por la avifauna que habita en el mismo o que simplemente transita por allí. Esto, motivó la nueva propuesta pensada para vecinos, turistas e interesados, un recorrido para conocer, distinguir y apreciar las distintas especies de aves que pueden hallarse en nuestra Ciudad.

Durante la visita, los asistentes disfrutaron de una caminata perfecta, justo en horario del atardecer donde las especies salen de sus nidos. Igualmente, como algunas no pueden apreciarse a simple vista, el paseo fue más que nada sensorial, poniendo especial atención en los sonidos, cantos y formas de comunicarse. No obstante, algunos visitantes llevaron binoculares o diferentes tele-objetivos, lo que permitió observar y hasta fotografiar con mayor detalle a los chingolos, aguiluchos, gallito copetón y otras aves exorbitantes.

El programa busca incentivar a vecinos, turistas y aficionados a visitar las áreas protegidas de la provincia y también generar conciencia acerca del medioambiente y sus cuidados. Es importante destacar que los cupos para esta visita son limitados y el recorrido se realiza con estrictas medidas de bioseguridad.

El próximo Aviturismo se realizará el sábado 13 de febrero y el formulario de inscripción estará disponible en la web el miércoles 10.

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!