La Ciudad avanza con la construcción de paradores para usuarios de colectivos

Dic 11, 2020 Categoría: Desarrollo Urbano, Obra Pública
paradores ppal 1

El municipio continúa concretando estas plataformas accesibles en diferentes puntos de la Capital. Actualmente se trabaja en la intersección de San Juan y Garibaldi.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza sigue ejecutando diferentes obras incluidas en el Plan de Reactivación Urbana con el objetivo de ofrecer una infraestructura de calidad e inclusiva para que tanto los vecinos como peatones en general, puedan circular sin restricciones ni impedimentos. En este sentido, el municipio está construyendo plataformas con accesibilidad inclusiva que brindarán un espacio seguro para la espera del transporte público. También se busca una circulación vehicular más fluida en algunos cruces de calles del centro de la Ciudad.

En estos momentos se están llevando a cabo trabajos en la intersección de San Juan y Garibaldi, sobre vereda este. Luego se continuará en otros puntos:

– Buenos Aires y San Juan: vereda norte de Buenos Aires y este de San Juan.

– San Juan y Entre Rios: vereda este de San Juan.

– Buenos Aires y Montecaseros: vereda norte de Buenos Aires y este de Montecaseros.

Una vez finalizados los puntos señalados, las labores se desarrollarán en otras intersecciones del centro mendocino según un cronograma que será establecido de acuerdo a las necesidades de quienes utilizan el servicio.

El intendente de la Ciudad Ulpiano Suarez, se refirió a los trabajos: “Con estas obras buscamos la integración hacia una Ciudad Sostenible, por ello brindamos a los usuarios de transporte público lugares para que puedan tomar el micro en forma accesible y segura, y además, buscamos mejorar la circulación en las zonas donde estamos construyendo estos paradores”.

Como trabajo de suma importancia en los paradores, el municipio destinará espacios exclusivos para el estacionamiento de personas con movilidad reducida y para el estacionamiento de motos.

Detalle de los trabajos

Las plataformas serán construidas con pisos de 40x40cm y 0,36 cm de espesor, de 64 panes rectos color gris claro y llevarán una línea perimetral de las mismas características podotáctil. También se ejecutarán rejas para la limpieza de cunetas y posas de árboles. Paralelamente, se reconstruirán las veredas y paradas en los sectores que ocupen las plataformas. Estas mejoras no implicarán la restricción de tránsito vehicular. A la vez, el municipio ha colocado cartelería informativa en los lugares donde se está trabajando.

paradores

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!