La Ciudad selló un acuerdo con General Alvear para transferirle luminarias

Dic 10, 2020 Categoría: Desarrollo Urbano
MG 1176

En total, son 500 las lámparas cedidas. El departamento sureño donó 50 árboles.

La Ciudad realizó un convenio con General Alvear para transferirle 500 luminarias. Los intendentes Ulpiano Suarez y Walther Marcolini se reunieron este jueves por la mañana en la sede municipal de Capital para firmar el documento. En el acto, el jefe comunal sureño le entregó a su par citadino 50 árboles.

Según consta en el acuerdo, la Municipalidad de Mendoza donará lámparas de sodio de 150 W marca Atria que ya no precisa. Los artículos quedaron en desuso luego de que la comuna adoptara la tecnología led para el alumbrado público. El departamento alvearense los utilizará para reforzar la iluminación de sus calles. Su objetivo es brindar mayor seguridad y poner en valor distintas zonas de su territorio.

Tal como fue mencionado anteriormente, General Alvear le donó a la Ciudad 50 árboles. Se trata de 30 fresnos europeos y 20 americanos, ambos de frondoso follaje. Los ejemplares se destinarán a la reposición del arbolado de la vía pública de la Sexta Sección.

Además de rubricar el convenio, Ulpiano Suarez y Walther Marcolini se obsequiaron mutuamente botellas de vino. El gesto de los mandatarios fue un símbolo del buen diálogo que existe entre sus intendencias. Los funcionarios hicieron referencia a él y plantearon la importancia de apostar al trabajo en conjunto para motorizar el avance de toda Mendoza.
«Confiamos en que la cooperación entre los Gobiernos locales es el camino para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la provincia. Nuestro compromiso para el próximo año es redoblar estas acciones con otros municipios, poniendo siempre al ciudadano como protagonista», expresó el intendente de Ciudad.

Antecedentes de transferencias de luminarias
A fines de noviembre, la Ciudad le cedió 450 elementos lumínicos a Luján de Cuyo. Previamente, la Municipalidad había concretado transferencias a San Martín y Rivadavia. Por otra parte, la comuna firmó un plan de sustentabilidad con Junín para completar la conversión del 100% del alumbrado público capitalino a led. El acuerdo contempla el envío de carcasas de lámparas en desuso a una planta de reciclaje juninense.

Descargar imágenes audiovisuales

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!