Tours para conocer la Ciudad caminando

Dic 03, 2020 Categoría: Turismo
free walking

Conocé las diferentes opciones que habrá este mes para disfrutar de paseos temáticos gratuitos.

El último mes del año se disfruta con nuevas aperturas y el regreso de más actividades al aire libre, siempre manteniendo los cuidados y protocolos. Una de las alternativas que han retomado su rutina son los Free Walking Tours de la Ciudad, visitas guiadas gratuitas con distintos e imperdibles recorridos.

En esta oportunidad, y por motivo del contexto de emergencia sanitaria, se realizarán con cupos limitados e inscripción previa a través de formularios online. Habrá circuitos por templos, otros sobre los orígenes del vino y los orígenes de la Ciudad, así como también uno con temática sanmartiniana. Algunos de ellos incluirán también una visita al Museo del Área Fundacional o a la Casa de San Martín.

¡Enterate en esta nota de las visitas guiadas para este fin de semana largo y no te demores en inscribirte!

Free Walking Tour: Orígenes de la Ciudad + Maf

La muni invita a vecinos y vecinas a ser parte de un recorrido a pie junto a nuestro guía anfitrión por la historia fundacional de la Ciudad. Durante el paseo por las principales calles de la antigua ciudad, podrás conocer su historia y sus hacedores. La cita será el sábado 5 y domingo 6 de diciembre y, en esta oportunidad, se incluirá la visita al Museo del Área Fundacional. Deberás inscribirte previamente.  Los cupos son limitados. El punto de partida será en Garibaldi y San Martín a las 18 hs. ¡Buscá al guía con el paraguas del Free Walking tour!

Inscripción para el sábado 5.

Inscripción para el domingo 6.

Free Walking Tour: Templos

De la mano de un guía anfitrión podrás descubrir la historia de los templos de la antigua Ciudad, aquellos que permanecen y los que ya no están. A lo largo del recorrido, conocerás el trabajo arqueológico que se debió realizar en aquellos espacios donde estuvieron algunos de los principales templos de la Ciudad colonial y que fueron destruidos por el terremoto de 1861. Además, podrás ver la variada arquitectura de aquellos que pudieron reconstruirse, siendo un patrimonio cultural invaluable para la Ciudad. Deberás inscribirte previamente. Los cupos son limitados. La salida será este lunes 7 de diciembre, desde Garibaldi y San Martín, a las 10 hs. ¡Buscá al guía con el paraguas del Free Walking tour!

Inscripción para el lunes 7 de diciembre.

Free Walking Tour: Orígenes del Vino

Descubrí los secretos de nuestra Bebida Nacional con una nueva salida del free walking tour Orígenes del Vino. Durante el recorrido por el microcentro, nuestro guía anfitrión nos conducirá a sumergirnos en el mundo del vino y sus comienzos en la Ciudad. Para ello, se realizarán este evento el 15 de diciembre a las 18 hs. Deberás inscribirte previamente. El formulario se abre cinco días antes del evento. Los cupos son limitados. El punto de partida será en Garibaldi y San Martín. ¡Buscá al guía con el paraguas del Free Walking tour!

Inscripción para el martes 15 de diciembre.

 

Free Walking Tour: Sanmartiniano + CSM

La Ciudad de Mendoza invita a participar de los paseos peatonales para recorrer los lugares relacionados a la vida del General San Martín. Podrás disfrutar del Circuito Sanmartiniano. Visitaremos junto a nuestro guía anfitrión, la Plaza San Martín; la Basílica de San Francisco, donde descansan los restos de Merceditas y la Patrona del Ejército de los Andes y en esta ocasión estará incluida la visita al Museo Casa de San Martín. Tenés dos eventos para participar: el sábado 12 y domingo 13 de diciembre a las 18 hs. Deberás inscribirte previamente.

El formulario se abre cinco días antes del evento. Los cupos son limitados. El punto de partida será en Garibaldi y San Martín. ¡Buscá al guía con el paraguas del Free Walking tour!

Inscripción previa para las dos fechas en este enlace.

Tips:

-Recordá que el uso de barbijo es obligatorio.

-Debe mantenerse una distancia mínima entre personas de 2 (dos) metros, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo.

-Duración 2 horas.

-La confirmación de la inscripción te permitirá circular.

-Se recomienda llegar con 15 minutos de antelación.

-Llevar completa la DDJJ.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!