Se entregaron los premios del torneo de Ajedrez Virtual

Nov 24, 2020 Categoría: Deportes


La ceremonia tuvo lugar en el Salón Amarillo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Ulpiano Suarez entregó los premios a los ganadores del primer Torneo de Ajedrez Virtual de la Ciudad de Mendoza, certamen que se realizó junto con la Federación Mendocina de Ajedrez y abierto a todos los ajedrecistas que acreditaran domicilio en la Ciudad.

«Queremos agradecer a la Federación por todo lo que hacen por el deporte. Leía los nombres de los participantes y hay varios campeones mendocinos, algunos más experimentados que están retornado. Les agradezco haber participado y felicitarlos por el logro. De alguna manera, haber avanzado en este torneo bajo esta modalidad queda demostrado que si trabajamos de manera articulada se pueden superar las dificultades que en este caso nos puso la pandemia», sostuvo Ulpiano Suárez.

Junto al intendente estuvieron Rodrigo Olmedo, secretario de Gobierno, y Fernando Previtera, presidente de la Federación Mendocina de Ajedrez. Los tres primeros puestos correspondieron a Indalecio López Miller (campeón), Víctor Pérez (medalla de plata) y Pablo Di Sanzo (bronce), que además de las medallas se llevaron obsequios como un juego de ajedrez profesional y libros sobre el juego ciencia.

La cuarta posición fue para Luca Compagnucci y la quinta para Jorge Porolli. El premio al mejor sub 16 del torneo quedó en manos de Mauricio Gómez, actual campeón mendocino de esa categoría juvenil y ganador para Mendoza de una medalla de bronce en los Juegos Nacionales Evita. Mientras que en la categoría sub 12 el ganador fue Dante Lázaro, una de las jóvenes nuevas promesas de Mendoza, actual subcampeón provincial de la categoría y medalla de bronce en el grand prix infantil mendocino 2019.

El torneo fue transmitido en vivo a través de la plataforma Twitch. El formato se desarrolló a distancia, a 9 rondas, con un ritmo de juego de 5 minutos + 2” por jugador, denominado sistema suizo. Este constituye el sistema de competición más usado en el mundo para los torneos de ajedrez, tanto en las modalidades individuales como en las modalidades por equipos.

Sobre los ganadores
El campeón Indalecio López Miller cuenta entre sus logros más destacados haber obteniendo el título de Campeón Mendocino sub 8, 10, 12 y 14, dominando las categorías juveniles de la provincia durante más de 6 años. Esto lo llevó a representar a Mendoza en competencias nacionales y panamericanos, llegando incluso a participar de un Mundial Juvenil en el año 2011, con gran desempeño.

Víctor Pérez cuenta entre sus palmarés haber sido Campeón Mendocino sub 16 y es el vigente Campeón Mendocino sub 20. Ganó varios torneos Evita provinciales, representó a Mendoza en distintos nacionales juveniles y además es el actual subcampeón de ajedrez en la modalidad blitz (relámpago) absoluto de la provincia.

El Ing. Pablo Di Sanzo hace varios años tuvo un fugaz pero exitoso paso por las competencias, llegando a consolidarse como fuerte jugador de segunda categoría en muy pocos años hasta su retiro, para continuar sus estudios universitarios.

Luca Compagnucci, tras un paso por el ajedrez de competición en su niñez, que lo llevó incluso a ser compañero de tableros del actual ganador Lopez Miller en el Club del Lago, demostró que su gran talento sigue intacto y retorna poco a poco a participar de la actividad ajedrecística. Mientras que Jorge Porolli, del Club Mendoza de Regatas, es un permanente animador de torneos y eventos de ajedrez desde su época infantil con más de 20 años de trayectoria en el juego ciencia local.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!