Se realizó la tercera edición de Stop & Reset por plataforma Zoom

Nov 13, 2020 Categoría: Emprendedores
24deedda 8df4 493e 8064 5f5a57487fa7

La Ciudad de Mendoza vivió el tercer encuentro del ciclo «Stop & Reset» en el que extraordinarias experiencias de emprendedores mendocinos y del mundo, animados a reinventarse, crecer y superarse – aún en plena pandemia- demostraron cómo un negocio en mente puede hacerse realidad. El próximo encuentro se llevará a cabo el 26 de noviembre y se denominará “Mujeres Emprendedoras”.

Durante la presentación virtual, los participantes comentaron cómo se percibe el ecosistema emprendedor post pandemia y también participaron representantes de entidades que trabajan por y para emprendedores de todo el mundo, tales como: Telefónica Open Future, ASEA, Endeavor y Usil Ventures. Estos comentaron el gran crecimiento del universo emprendedor durante los últimos años y cómo, aún en pandemia, se puede estar cerca mediante capacitaciones y diferentes propuestas.

Asimismo, pusieron el foco en la forma de generar sinergias desde la Ciudad de Mendoza para alcanzar el crecimiento global de todos los emprendedores y emprendedoras de la provincia. Cabe destacar que este trabajo fue realizado en forma conjunta con Endeavor, Open Future Argentina, Mendoza Emprende y el equipo de ASEA.

Para la Ciudad de Mendoza es fundamental empoderar el emprendedurismo local y brindar herramientas  que permitan desarrollar un plan de negocios, consolidar una idea y lograr una salida al mercado más efectiva, disminuyendo los costos y riesgos. También generar networking y permitir que los emprendedores se potencien entre ellos, impulsando más talento en toda la provincia.

De esta manera, Stop & Reset permitió conocer, una vez más, historias inspiradoras de magníficos emprendedores de Mendoza. En esta oportunidad, hicieron su presentación:

  • Ezequiel Pietro, de Go, School. Egresado de la primera camada del programa HIT (High Impact Training) de Endeavor Cuyo 2016. Creó una solución unificada entre un sistema de información de alumnos, un sistema de aprendizaje (LMS) con aulas virtuales y una herramienta de comunicación interna y externa.
  • Ariel Fabrizio y Constanza Carcaño, de Entre Dos Alfajores Premium. Empresa de familia elaboradora y comercializadora de alfajores premium y delicatessen. Conformada por un equipo de profesionales interno y externo, comprometidos en deleitar a los clientes a través de la originalidad de las recetas, la calidad de los procesos y la experiencia en servicio.
  • Alejandro Ortega, con su proyecto de Confesiones: Mediante una APP. Se encarga de entrevistar a figuras reconocidas de nivel nacional e internacional y hoy también alcanzando alto rating en la televisión mendocina.
Es importante agregar, que esta tercera edición del año estuvo enmarcada en la Semana Global del Emprendedurismo, en la que también se expresaron, aconsejaron y opinaron destacados referentes del ecosistema emprendedor, tales como:
  • Marcus Dantus, de StartUp México. Una institución de reconocida trayectoria en México y Latinoamérica que acompaña a emprendedores en incubación y aceleración. Además, Marcus es Shark Tank, protagonista del programa de TV del canal Sony, en el que se escuchan emprendimientos, se hacen preguntas y se invierte en el que más agrade.
  • Ross Escobedo, Proyect Manager de Usil Ventures Perú. Desde allí, incuban y aceleran emprendimientos tecnológicos en San Ignacio de Loyola Perú.
  • Inés Oliveira, de Global Head de Telefónica Open Future, España. Una unidad de negocios de Telefónica donde se incuban y aceleran proyectos tecnológicos. Esta red global está en varios países y la Ciudad de Mendoza tiene alianza con ellos.
  • Dani Tricarico, director Ejecutivo de la ASEA. Asociación de Emprendedores de Argentina.
  • Micaela Bacher, directora de Selección de Emprendedores & Selección y Crecimiento en Endeavor Argentina.
  • María José Rubio, directora de Operaciones de Endeavor, Cuyo.

El próximo evento será el 26 de noviembre y se denominará “Mujeres Emprendedoras”. Un grupo de mujeres que contarán los idas y vueltas de sus proyectos. Ellas son Jimena Ayala (Silice) y Constanza Criado (Hexar). Además contaremos con la presencia de Adamas (Comunidad de Mujeres Emprendedoras), una asociación civil recientemente conformada, que busca dar visibilidad a los emprendimientos llevados a cabo por mujeres.

La charla será gratuita y podrás inscribirte en este link para participar.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!