Aprendé de vino con degustaciones guiadas

Oct 26, 2020 Categoría: Capital del Vino
99d2f0ee 7a50 4b08 8ea9 a116e3753510

En el marco de los festejos por el 33° aniversario de la Capital Internacional del Vino, se sortearán degustaciones virtuales que se realizarán vía Zoom. El viernes se conocerán a los ganadores.

La Capital Internacional del Vino se viste de fiesta para celebrar su aniversario número 33 y entre las actividades que se realizarán para conmemorarlo, se sortearán una serie de degustaciones virtuales, además de obsequiar otras a los vecinos más destacados de la Ciudad. El Fondo Vitivinícola, a través de La Enoteca, acompañará esta iniciativa en el Mes del Vino Argentino.

Hace 33 años que la Ciudad comenzó su unión con el vino. La Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV) otorgó a la Ciudad de Mendoza el título de “Ciudad Internacional de la Vid y el Vino” en 1987. Y desde 2012, incluyó en su marca la denominación Capital Internacional del Vino, comprometiéndose a trabajar en la difusión de la cultura del vino, fomentando la profesionalización y acercando a los propios vecinos el mundo de esta bebida, para que ellos puedan ser sus verdaderos anfitriones.

Para ganar una de las degustaciones que se sortearán, antes que nada hay que cumplir con algunos requisitos, como vivir en el Gran Mendoza y ser mayor de 18 años. Luego, hay que seguir una de las redes sociales de la Ciudad de Mendoza (Instagram, Facebook o Twitter) y posteriormente llenar un formulario (ingresar aquí para hacerlo). Hay tiempo hasta el 30 de octubre a las 13 para completarlo, día en que se conocerá a los ganadores.

Las personas ganadoras tendrán que pasar a buscar por el edificio municipal, ubicado en 9 de Julio 500, un kit vivencial que contendrá dos botellas de vino: un blanco de la Sala del Vino y un malbec. Y luego deberán conectarse vía Zoom, el miércoles 4 y el jueves 5 de noviembre a las 20.30, para que puedan replicar esa experiencia desde su casa.

Durante esta degustación virtual, la enóloga Estefanía Pozzi explicará las principales bondades de los varietales que se probarán y los pasos a seguir para una correcta degustación. Luego la jornada finalizará con un taller de coctelería dictado por la Enoteca.

Los varietales a degustar serán:

  • Miércoles 4: Chardonnay y Malbec denominado Destino, hecho con las cepas ubicadas en el  predio del aeropuerto.
  • Jueves 5: Sauvignon Blanc y Malbec Destino.

El martes 3 de noviembre también habrán degustaciones, pero solo para los vecinos destacados de la Ciudad.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!