La Policía de Ciudad controló a más de 2800 personas en operativos viales

Oct 24, 2020 Categoría: Seguridad Ciudadana, Tránsito


Los procedimientos se desplegaron en distintos puntos de la Capital. Cuatro conductores fueron detenidos. El cuerpo de bicipreventores complementó tareas de control sobre las medidas de distanciamiento.

La Municipalidad de Mendoza y la Policía Departamental de Capital continúan trabajando conjuntamente en el despliegue de operativos de tránsito en diferentes puntos de la Ciudad. Del lunes 19 al jueves 22 de octubre, se realizaron controles en distintos horarios, con el objetivo de prevenir el delito y detectar infracciones a las normas viales.

Durante los procedimientos policiales, se identificó a 2826 personas. Los trabajos dejaron un saldo de 34 licencias retenidas, 60 multas labradas, 44 aprehendidos y cuatro detenidos. Los inspectores controlaron 1023 motos, de las cuales secuestraron 42 por infracciones de distinta índole.

La planificación de operativos periódicos forma parte de la estrategia de fortalecimiento del sistema de seguridad ciudadana y vial. El personal de tránsito no solo contribuye al control del flujo vehicular, sino también a la preservación de la integridad de los vecinos y las vecinas de la Ciudad.

Bicipreventores
El Cuerpo de bicipreventores fue recientemente reforzado con más equipamiento y personal. Su accionar significa un importante aporte a la prevención, contribuyendo a la seguridad de vecinos y vecinas, así como de quienes a diario asisten a la Ciudad por motivos de trabajo u otras obligaciones. Sus patrullajes detectan casos sospechosos en territorio, disuaden conflictos e intervienen en situaciones conflictivas. También colaboran con los controles de las medidas de distanciamiento en el contexto de pandemia, como este viernes en el que realizando controles aleatorios detectaron a dos personas que estaban en falta al circular en la vía pública el día que no les correspondía el DNI y se les labró el acta correspondiente.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!