“Una nueva oportunidad para nuestros residuos, una oportunidad para el planeta”

Sep 30, 2020 Categoría: Ambiente, Club de emprendedores
Residuos

El intendente Ulpiano Suarez junto a emprendedores, disertarán sobre la reutilización y tratamiento de estos residuos. Están abiertas las inscripciones para participar de este encuentro gratuito.

Con el lema “Una nueva oportunidad para nuestros residuos, una oportunidad para el planeta”, y en el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental que se conmemora los 27 de septiembre de cada año, este viernes desde las 19, el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, compartirá un conversatorio, vía zoom, con emprendedores e integrantes de la cooperativa de recuperadores. Quienes deseen participar podrán inscribirse. Además, se transmiritá en vivo por la cuenta de Facebook de la Ciudad de Mendoza.

Del mismo participarán además del intendente de Ciudad, Jose Boti (emprendedor) quien disertará sobre nuevas formas de reutilizar materiales, experiencias en la fabricación de juguetes con residuos; personal de Maderas Plásticas (emprendedores) quienes compartirán su experiencia en el tratamiento de residuos; y personal de COREME (Cooperativa de recuperadores).

El objetivo de esta actividad es compartir con vecinos y público en general las nuevas perspectivas en materia de gestión integral de residuos sólidos urbanos implementado por el municipio y los resultados obtenidos a partir de este nuevo sistema, y la red consolidada de actores con enfoque de economía circular. También la idea es poner en valor a los emprendedores que desarrollan sus actividades en relación a residuos, contribuyendo con la conservación ambiental.

En relación a la modalidad del encuentro, cada expositor dará una charla de 15 minutos vía zoom en la que explicará su visión respecto a los nuevos paradigmas en relación a residuos y experiencias vinculadas con el municipio de Capital. Y entre los vecinos e inscriptos para compartir esta charla, se realizará un sorteo de tres juguetes fabricados por José Boti a partir de residuos.

Charla Ambiente FB

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!