Conocé cómo trabaja la Ciudad para el bienestar animal

Sep 28, 2020 Categoría: Salud Animal
ed88eacf 5c21 440a 8a7d 52bd735e2ce5

En el Día Mundial contra la Rabia, te contamos diferentes políticas públicas que lleva adelante el municipio en favor de los animales y, en consecuencia, también en beneficio de la salud de los vecinos. Una de las campañas más destacadas es la vacunación antirrábica.

La Municipalidad de Mendoza ha desarrollado políticas públicas tendientes al cuidado y bienestar de los animales y a la promoción y concientización de una tenencia responsable. Durante el contexto actual de pandemia, la salud es la premisa fundamental, por lo que cuidar la salud de los animales domésticos también es prioridad y una tarea de gran valor.

La vacunación antirrábica permite proporcionar a los animales una calidad de vida saludable y también sirve para cuidar nuestra propia salud, ya que convivimos con ellos. Durante el período de distanciamiento social, preventivo y obligatorio el municipio impulsó una campaña de vacunación casa por casa en el barrio La Favorita con el objetivo de prevenir el brote de rabia en la Argentina.

Posteriormente, cuando la emergencia sanitaria lo permitió y bajo estrictos protocolos, se realizaron vacunaciones en diferentes puntos de la Ciudad. Desde inicios del año hasta la actualidad se han aplicado de forma gratuita más de 2.800 vacunas a perros y gatos. Además en la veterinaria ubicada en el barrio La Favorita se han realizado más de 500 castraciones tanto a perros como a gatos.

El Día Mundial contra la Rabia se celebra cada año para aumentar la concienciación sobre la prevención de esta enfermedad y destacar los progresos hechos en la lucha contra ella. El 28 de septiembre es también la fecha del aniversario de la muerte de Louis Pasteur, el químico y microbiólogo francés que creó la primera vacuna antirrábica.

El rol de los animales en la Ciudad.

Durante los meses de junio y julio se llevó adelante un ciclo de charlas acerca del rol de los animales en la ciudad. Las mismas fueron diseñadas con el objetivo de avanzar hacia el bienestar de los animales contribuyendo a promover una ciudad amigable y respetuosa para con ellos como sujetos de derechos. De esta manera se abordaron diferentes temáticas con invitados especializados con el objetivo de buscar la pluralidad de miradas. Las temáticas abordadas fueron:

El rol de las organizaciones protectoras en el cuidado y adopción de mascotas, donde participó Diana Starkman de la Asociación protectora Estoy Aquí Mendoza.

Link video 

Los animales silvestres en la configuración de la ciudad y su rol fundamental, a cargo de Jennifer Ibarra. Médica Veterinaria. Presidente Fundación Cullunche.

Link video 

Los animales como sujeto de derecho, a cargo de Denis Pizzolato. Abogada, Comisión Derecho Animal Colegio de Abogados Mendoza.

 Link video

Activismo Antiespecista, la lucha por el derecho animal, participó Natalia Paesky, psicóloga y activista antiespecista.

Link video

El ciclo de charla fue transmitido en vivo a través de la cuenta oficial de la Ciudad de Mendoza y todos los vecinos y vecinas de la Ciudad que quieran verlas pueden acceder a ellas a través de Facebook Watch de la Ciudad.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!