La Ciudad homenajeó a José de San Martín, en el 170° aniversario de su fallecimiento

Ago 17, 2020 Categoría: Cultura
DSC 2942

Se realizaron dos actos en la Plaza San Martín y además el municipio publicó un video institucional.

Este lunes se cumplieron 170 años de la muerte del Gral. José de San Martín y la Municipalidad de Mendoza lo conmemoró con una serie de actividades y también con un video institucional denominado “Ciudad de héroes y heroínas”.

Por la mañana, en la Plaza San Martín, se llevó a cabo un acto con la presencia de Beatriz Martínez, presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Ciudad; junto a Liliana Llorca, presidente de la Asociación Sanmartiniana; donde se recordó al Libertador. Por la tarde, en el mismo espacio, fue la Octava Brigada de Montaña a cargo del Coronel Marcelo Yapur, la encargada de llevar adelante la ceremonia. A las 15, hora en la que falleció San Martín, se efectuó un minuto de silencio.

“Quiero agradecer en nombre del municipio tanto a la Asociación Sanmartiniana de Mendoza como a la Octava Brigada de Montaña por mantener viva el legado de San Martín y aún en esta época de pandemia no dejar de visualizar los valores sanmartinianos y todo lo que fue la gesta del máximo Libertador de la Patria”, señaló Beatriz Martínez.

Ciudad de héroes y heroínas”
La Ciudad de Mendoza homenajeó al General San Martín con un sentido video que publicó en sus redes sociales, cuya trama argumentativa nace de la imagen del Cerro de la Gloria, que toma vida en la actividad de cada ciudadano y ciudadana que habita nuestra geografía.

Mirá el video en Facebook
Mirá el video en Instagram

José de San Martín falleció un 17 de agosto de 1850, poniendo fin a una vida que dejó un mundo más libre tras su paso. El histórico cruce de la cordillera de los Andes en su gesta libertadora, así como su periodo de gobernador intendente de Cuyo en el que vivió en Mendoza, hacen de su figura un elevado símbolo patrio en el corazón de los mendocinos y mendocinas.

Más actividades sanmartinianas

  • 22 de agosto. Charla virtual. “Don José, entre murmullos de álamos y molinos”.
  • 24 de agosto. Día del padre argentino. Dos videos institucionales: “Máximas de ayer, hoy y siempre”, narrará las Máximas de San Martín su importancia y vigencia. “Mi Merceditas” homenaje a cargo del Coro de la Ciudad de Mendoza.
  • Aniversario de la Inauguración del “Museo de Sitio y Centro de Interpretación Casa de San Martín”, visita guiada virtual.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!