Ciudad te invita al recorrido virtual por la vida de San Martín

Ago 12, 2020 Categoría: Cultura
0dfdc1f8 7b9a 4ef6 beba 9699a188b386

En el marco de las actividades Sanmartinianas, te invitamos a uno de los eventos que se realizará a través de las redes sociales de la muni (Instagram Facebook). La cita será el 15 de agosto a las 18 horas, con el fin de celebrar una fecha que representa la historia y los valores nacionales.

Se trata de la Muestra Virtual Patrimonial: “San Martín, un vecino más”. Una selección de obras de la Pinacoteca Sanmartiniana del autor Fidel Roig Matóns que actualmente se encuentran en el edificio del Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza. Desde el Museo Municipal de Arte Moderno, se tomarán algunas pinturas que ilustran el paso de José de San Martín por estas tierras, para ser publicadas a través de las redes de la Ciudad de Mendoza.

De esta manera, se ilustrará el paso de San Martín por el «Paisaje Épico» que constituye una recopilación del asombroso escenario de las rutas andinas que tomó el Ejército Libertador, así como también rememora la generosa hazaña de aquellos cuyanos, sus ideales, y la voluntad de acción y sacrificio que germinó en Mendoza.

Con obras como Retrato de Gral. San Martin, Panorama del valle de Uspallata, Puente de Picheuta, Confluencia de los ríos Tupungato y Vacas y nacimiento del Mendoza, Ambiente de amanecer en la entrada del Paso del Portillo, podrás conocer y adentrarte en el paso del Padre de la Patria por Mendoza.

Ciudad te espera online este 15 de agosto a las 18 horas por Instagram Facebook.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!