Vacunación antirrábica: se vacunaron más de 2300 perros y gatos

Jul 13, 2020 Categoría: Salud Animal
843f2f86 221c 4f28 808e eb38aa228b0e

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza lleva adelante diferentes políticas públicas tendientes a contribuir con el bienestar de los animales y, en consecuencia, con el de sus dueños.

Durante los primeros meses del año se colocaron más de 2300 dosis de vacunación antirrábica. Este resultado superó todas las dosis suministradas en el año 2019, debido a la tarea realizada por el municipio y a la conciencia que vecinos han adquirido con respecto al cuidado de los animales domésticos.

Las vacunas fueron colocadas en diferentes espacios de la Ciudad, logrando así un mejor servicio para todos los vecinos. Las acciones se realizaron en diferentes operativos: casa por casa en el Barrio La Favorita, operativos organizados en el NIDO ubicado en Barrio Flores -Olivares y la campaña antirrábica que se realizó en gimnasios municipales, Centro Comercial Lomas, CIC Nº1, Parque Central y Nave Cultural.

Además los vecinos de la ciudad cuentan con la atención en la Veterinaria ubicada en Barrio La Favorita en la cual se pueden acceder a diferentes servicios, en el contexto actual. Es importante destacar que momentáneamente el móvil veterinario no se encuentra recorriendo la Ciudad. Los servicios de salud animal se ofrecen únicamente en la veterinaria ubicada en el Barrio La Favorita que brinda atención al público de lunes a viernes de 8 a 12.30 horas.

Pedido de turnos para cirugías 

Los turnos de cirugía diferidos se otorgan los lunes de 8 a 12 horas en forma presencial o telefónicamente al 2614685142.

Los vecinos de la Ciudad pueden acceder a: colocación de vacunas de rabia, desparasitaciones, controles, tratamiento de sarna, consultas orientativas (no se entrega medicación, sólo se prescriben medicamentos que el vecino debe comprar) y castraciones de caninos y felinos. Todos los servicios son gratuitos para quienes posean domicilio real en Capital, sin excepción. El próximo operativo se realizará este jueves 16 de julio de 9 a 13 horas en el Gimnasio Municipal Nº4, ubicado en calle Uspallata s/n, Bº San Martín. Estos operativos responden a la permanente demanda que vecinos y vecinas de la comunidad tienen con respecto a esta temática.

Es premisa fundamental hacer hincapié en la vacunación de nuestras mascotas, lo que permitirá proporcionarles una calidad de vida saludable, pero también servirá para cuidar nuestra propia salud, ya que convivimos con ellos.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!