Ciclo homenaje a la Reforma Universitaria: conversatorio sobre el movimiento estudiantil

Jul 13, 2020 Categoría: Ciudad U!
ciclo homenaje WEB

El encuentro será el martes 14, a las 17 horas y se podrá escuchar de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

La Ciudad de Mendoza, como Ciudad Universitaria, realiza el ciclo Homenaje 102 Años Reforma Universitaria 1918, un espacio abierto que refleja diversas miradas de la gesta reformista. Este martes 14 de julio a las 17 horas se llevará a cabo un nueva exposición sobre el movimiento estudiantil en la actualidad. Aquellos interesados en presenciar la charla deberán ingresar aquí.

El panel de expositores estará compuesto por Emilio Cornaglia, ex Presidente de la Federación Universitaria Argentina, Daira Seufferheld, militante de Franja Morada y vicepresidente del Centro Estudiantes de Derecho UNCuyo y Sofia Terranova, Secretaria General del Movimiento Nacional Reformista de la UNCuyo.

Será moderada por el concejal Franco Gennari y la Lic. Beatríz Martínez, Presidenta del H. Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza y docente universitaria.

En el marco de un nuevo aniversario de la gesta reformista de 1918, Ciudad Universitaria cumple un año más desde su creación con el compromiso de acompañar al estudiantado universitario de Mendoza y brindar oportunidades en lo académico, ampliando el acceso a espacios culturales, turísticos, sanitarios y más.

Esta perspectiva sienta una de las bases fundamentales del programa: entender que la trayectoria universitaria comprende mucho más que el desarrollo académico. En las universidades no solamente se forman profesionales, sino que se construye ciudadanía, actores sociales, personas que luego, además de ejercer su profesión, serán parte del entramado social. En la universidad se forman valores, formas de vinculación y participación social.

Enlace para entrar a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/83787752523

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!