Compartí en tus redes el video especial que presentó la Ciudad para conmemorar el Día del Himno Nacional Argentino  

May 11, 2020 Categoría: Cultura
patricia

La Municipalidad de Mendoza estrenó un material alusivo con Mario Galván en piano y Patricia Cangemi en voz. Miles de vecinos y vecinas lo disfrutaron desde sus casas a través de las redes sociales de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. ¡Te invitamos a compartirlo!

La Ciudad de Mendoza rememoró el Día del Himno Nacional Argentino con un video en el que el director de la Orquesta Municipal, Mario Galván y Patricia Cangemi, oficiaron las estrofas de nuestro himno. El video se vio hoy, 11 de mayo a las 9 horas por las redes de la municipalidad: FacebookTwitterInstagramYoutube.

Te invitamos a compartir en tus redes sociales el emocionante video que recuerda el 11 de Mayo de 1813, fecha en el que la Asamblea del Año XIII sancionó como Himno Nacional Argentino la canción compuesta con versos de Vicente López y Planes y música de Blas Parera.

La canción se interpretó por primera vez en una de la tradicionales tertulias que se daban en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson y la versión original duraba 20 minutos. Recién el 24 de abril de 1944 se estableció la letra oficial tal como la conocemos en la actualidad.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!