La Ciudad conmemora el aniversario de su fundación en la pérgola de la Peatonal

Mar 01, 2020 Categoría: Ciudad
unnamed 2020 03 02T094412.234

Este lunes 2 de marzo, de 12 a 13 horas, Capital conmemorará el 459° Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Mendoza. El acto será en la pérgola de la Peatonal Sarmiento y contará con la presencia de la banda de la Policía y diferentes elencos municipales.

Además de la ceremonia protocolar correspondiente, los ballets municipales serán los encargados de acompañar con sus danzas esta importante celebración. Estarán presentes el Mayor, el juvenil Jesús Vera Arenas, el de la Estación Cultural y el de Adultos.

Historia 

El 22 de febrero de 1561, Pedro del Castillo, oriundo de La Rioja (España) llegó al valle de Huentata y tomó posesión de la comarca enarbolando el estandarte real. Entre dos tormentas de arena fundó la nueva ciudad el 2 de marzo, denominándola “Ciudad de Mendoza del Nuevo Valle de La Rioja”.

La ubicación inicial de Mendoza se situaba donde actualmente se conoce como La Media Luna en el Distrito de Pedro Molina, sobre el margen este del canal conocido actualmente como Cacique Guaymallén. Fue trasladada el 28 de marzo de 1562. El nuevo emplazamiento se situó al oeste de dicho canal, en la posición actual de la plaza Pedro del Castillo.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!