El barrio San Martín ya tiene reina, es Débora Ayelén Callis

Feb 03, 2020 Categoría: Capital del Vino, Vendimia
1 2

Con previa de tango y la participación central de un elenco teatral, bailarines de folclore y bandas de rock y cumbia, este sábado por la tarde se realizó la esperada fiesta vendimial en la rotonda de acceso a uno de los barrios más queridos del oeste de la Ciudad. No faltó nadie y hasta estuvo presente el intendente Ulpiano Suarez quien disfrutó de charlas y mates junto a los vecinos.

El clima vendimial llegó a los barrios de la Ciudad, esta vez fue el legendario barrio San Martín el que coronó a su reina en una calurosa tarde que no impidió la gran convocatoria de vecinos para disfrutar de un espectáculo que comenzó con la puesta en escena de Vino por Tango, acompañada por el Gaucho Rivero, el ballet de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, dirigidos por Franco Agüero y, en esta ocasión, la voz femenina de Mimí Fiocheta.

El intendente Ulpiano Suarez no quiso perderse la fiesta, por lo que llegó bien temprano y saludó uno a uno a los vecinos, mientras conversó con ellos y disfrutó de algunos mates que le ofrecieron. Entre agradecimientos, sugerencias y chistes, el jefe comunal pasó un momento muy agradable, también se sacó fotos junto a los que se acercaron a saludarlo.

Luego de Vino por Tango, el espectáculo continuó con la presencia de dos actores del elenco Marabunta, quienes hicieron reír a carcajadas al público con sus ocurrencias y buena onda. El objetivo de la obra de estos actores tuvo que ver con el cuidado de la limpieza, con respetar al de al lado para respetarse a uno mismo, con escucharnos, con involucrarse y colaborar entre todos, en pos de lograr una Ciudad sostenible.

Y llegó el momento de presentarlas a ellas, a las candidatas que esperaban por el voto de los vecinos, quienes llegaron desde distintas partes del barrio, con pancartas, carteles, cantos y mucha esperanza de que su favorita, se convierta en la nueva representante del barrio y por qué no, la reina de Ciudad. Así fue como Débora Ayelén Callis, Paola Ivana Alarcón, Priscila Melany Salinas y Yamila Débora Videla se subieron al escenario para saludar a la gente que esperaba ansiosa la elección.

Después del voto de los vecinos, resultó ganadora Débora Ayelén Callis, quien se hizo merecedora de la corona del barrio San Martín con 17 votos, mientras que Yamila Videla se consagró virreina. La emoción desbordaba a cada una de las candidatas, pero sobre todo a Débora que pudo demostrar su alegría al expresar: “Fue una experiencia muy linda. Es un sueño hecho realidad que tengo desde chiquita porque me gusta mucho la Vendimia, más allá del reinado y de todo lo que se vive, es algo que se festeja como cultura, nos representa como Nación. Gracias a mi familia, amigos y vecinos este sueño se hizo realidad y espero representar al barrio como se debe”.

El guión de la fiesta y la puesta en escena, estuvo a cargo de Leandro Banini y tuvo bailes folclóricos, bailes infantiles y también la participación Los legendarios del rock, quienes por primera vez subieron a un escenario y se lucieron. También brilló con su música la Banda Tributo al Rock, con sus instrumentos y voces, y para dar broche final al encuentro, llegó la sorpresa que hizo bailar al público de la mano de Sombra de Luna, una banda de cumbia y música popular tropical mendocina con 10 años de trayectoria en escenarios locales, provinciales y nacionales.

Los presentes disfrutaron mucho de la fiesta y hasta se emocionaron, es el caso de Fabián Ontiveros, quien comentó: «Soy vecino del barrio San Martín, hace 37 años vivo acá. La verdad me gustó mucho, desde los bailarines hasta la elección. Algo que recalco es la presencia del intendente junto a los vecinos, como si fuera uno más del barrio, hace mucho que no se veía eso acá. Además, estaba compartiendo charlas y mate. He estado al lado de él y mucha gente lo vino a saludar sin importar el color político. Por su parte, Natalia Rivero, expresó: «Soy de Guaymallén y mi pareja es de acá. Llegamos hace un ratito, me encanta, siempre me ha gustado la Fiesta de la Vendimia. Es la primera vez que vengo a una fiesta de este barrio, pero a las de capital siempre he concurrido. Son muy lindas, me encanta el baile, el folclore, la iluminación, los bailarines, la gente. Es un evento muy bueno para venir a disfrutar en familia».

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!