Ulpiano Suarez recibió a jóvenes de una escuela de Ciudad que realizan un proyecto solidario

Ene 08, 2020 Categoría: Ciudad
aaf6c554 8c9c 4c2e 9a5d 17e2b2a7fe5e

Esta mañana el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, mantuvo un encuentro con un grupo de jóvenes de la Escuela Químicos Argentinos 4-132 de la Ciudad. Los alumnos le comentaron al mandatario sobre el proyecto «Solidaridad ante todo», que consiste en ayudar a las personas de bajos recursos económicos con alimentos no perecederos, ropa, juguetes, útiles escolares y artículos de higiene, entre otros.

La iniciativa comenzó en agosto de 2018, cuando los jóvenes cursaban primer año de la  secundaria. Allí, el profesor de Biología les regaló cajas de chocolate bebibles que alcanzó para la mitad del curso. El profesor decidió donar las cajas de leche restantes a niños con más necesidades de otra escuela. Esto produjo que al llegar a sus casas los jóvenes analizaran el gesto del profesor y se les ocurrió la idea de armar el proyecto.

Suarez mantuvo un contacto previo con los integrantes, quienes se comunicaron con él a través de las redes sociales, y decidió recibirlos en su despacho para felicitarlos y alentarlos a seguir trabajando juntos. “Está muy bueno que se involucren. Cuenten con nosotros para lo que necesiten, siempre la articulación  entre los vecinos y el municipio da buenos resultados”, sostuvo el intendente capitalino, quien a su vez los invitó a sumarse a acciones que se están realizando en las escuelas de verano de la ciudad, juntando envases de leche para luego reciclarlos.

La idea de los jóvenes, que ahora se encuentran  cursando 3º año de la Secundaria, es poder seguir expandiendo la red en distintos puntos de la ciudad y la provincia. Para esto el intendente se comprometió a ayudarlos y a trabajar en una agenda común para seguir avanzando en ese sentido.

Un poco más sobre el proyecto

Las donaciones se consiguieron a través de personas que se sumaron o de negocios que colaboraron. Estas fueron entregadas a la escuela primaria Jorge Galigniana N-569 El Mirador-Rivadavia-Mendoza, Lo recolectado fue llevado el día 10 de noviembre de 2018 y volvieron a visitarlos el día 18 de junio de 2019.

La meta que pretenden alcanzar los jóvenes es poder ayudar a muchas instituciones más y poder compartir y conocer a más chicos no solo para darles donaciones sino también una sonrisa y un lindo momento juntos. También, la idea es ayudar a personas en situación de calle, ya sea con un plato de comida, ropa y artículos de higiene, entre otros.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!