La Ciudad continúa la urbanización del barrio La Favorita

Sep 24, 2019 Categoría: Infraestructura, Obra Pública
urbanización quinta etapa

Se trata de la quinta etapa que dotará de servicios públicos e infraestructura a unas 1000 familias de la zona. Con estos trabajos quedará todo el barrio urbanizado y regularizado.

En los próximos días la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza llamará a licitación para realizar importantes trabajos de urbanización en el barrio La Favorita, que beneficiarán a unas 5000 personas de esta zona oeste de la Ciudad. El proyecto cuenta con el financiamiento del Banco Mundial.

Lo destacado de este proyecto integral de obra pública, es que se plasmó con la participación de vecinos con sus aportes y desde una perspectiva de género. Esto fue un factor determinante a la hora de seleccionar el Banco Mundial el proyecto. Esta entidad aportará un subsidio por el total de la obra cuya inversión ronda unos 500 millones de pesos que se financia a través de un susbsidio que no se tiene que reintegrar.

El intendente Rodolfo Suarez resaltó las obras: «Esta megaobra hará que un grupo de barrios quede con las mismas condiciones de infraestructura y servicios que cualquier otro barrio de la Ciudad. Con ello se dignificará a los vecinos que cumplirán el sueño de tener mejores condiciones y calidad de vida y los títulos de propiedad de sus viviendas».

Para llegar a la formulación del proyecto el municipio realizó diferentes acciones, entre ellas, hace unos meses, un grupo de estudiantes de Harvard realizó talleres en el barrio que consistieron, entre otras actividades, acompañar durante toda una jornada a las mujeres que viven en el barrio La Favorita para que, según su perspectiva, les transmitieran a los visitantes la funcionalidad de los espacios públicos del barrio.

Así, junto a las vecinas se proyectó la renovación de la Plaza Aliar cuya obra está comprendida en esta quinta etapa

Las obras

Los trabajos de infraestructura y servicios que se realizarán en esa quinta etapa serán: instalación de red de agua y conexiones domiciliarias; instalación de red de cloacas y conexiones domiciliarias; red eléctrica y alumbrado público; veredas, cunetas y cordones; asfalto de calles principales; obras de protección aluvional y obras de mejoras del abastecimiento del servicio de agua en la zona.

Los barrios

El barrio La Favorita está compuesto por una serie de barrios. Entre ellos, los que se verán beneficiados en esta etapa por los trabajos serán: El Libertador; 14 de Noviembre; Los Barrancos; 27 de abril; El Triángulo; El Progreso; Sierras Altas; Ampliación Nuevo Amanecer; 31 de Mayo; Colinas del Oeste y René Favaloro.

También los espacios públicos

A través de esta mega obra también se remodelarán y renovarán las siguientes plazas del sector: Plaza Aliar; Plaza del barrio Nuevo Amanecer; Espacio Reservado Sierras Altas; Plaza barrio El Triángulo; Espacio deportivo El Bosquecito y la Plaza del barrio René Favaloro.

Quedarán escrituradas las viviendas

Una vez concluido los trabajos, se escriturarán las 998 casas de los barrios mencionados y de algunos otros barrios de la zona, con lo que quedará totalmente regularizada la situación dominial de toda La Favorita.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!