Peatonal del Vino: las mejores imágenes y datos destacados

Sep 23, 2019 Categoría: Peatonal 2019, Peatonal del vino
unnamed 45 1

Esta edición primavera, que se realizó en el Parque Civico, fue histórica y superó con creces las expectativas convirtiéndose en un verdadero éxito. Así, contabilizando las tres noches pasaron más de 100.000 personas (el viernes 15.000, el sábado 30.000 y el domingo 60.000) que disfrutaron de los mejores vinos rodeados de espectáculos en vivo, música, gastronomía y muchas sorpresas.

“Nos pone muy felices finalizar de esta manera una edición más de la Peatonal del Vino, que se ha consolidado como el evento de vinos más importante fuera de la vendimia. Es un evento turístico con diversión sana; acá hay abuelos, padre y madre, hijos, nietos, todos juntos disfrutando del espacio público. Quiero agradecer a todos los concurrentes porque con su comportamiento dieron una verdadera muestra de convivencia y alegría y permitieron que el evento se desarrolle de la mejor manera”, expresó el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, quien acudió las tres noches y compartió la histórica edición junto a los vecinos y turistas.

Vinos

El espacio estuvo dispuesto con diferentes islas de vinos: Tintos, Blancos, Espumantes, Innovadores y Blend, para que los concurrentes pudieran elegir su preferido de manera ordenada. La atención en las distintas islas de vinos presentó una importante novedad: quienes servían los vinos pertenencian a la Escuela Argentina de Sommeliers. Estos profesionales, al tener conocimientos sobre el universo de cada uno de los varietales, potenciaron la  calidad en la atención y el servicio. Otro valor en esta edición fue que  los vinos estuvieron organizados por etiquetas y bodegas. Entre los datos significativos sobre el consumo de  la “bebida insignia” de los mendocinos durante las tres noches, se destaca que el  Malbec fue el vino más solicitado, con una gran ventaja por sobre los demás.

Ambientación

Las distintas zonas del predio que se utilizaron fueron pensadas a medida para lograr el mayor disfrute de los presentes, con muebles de diseño, amplios patios de comida, artistas urbanos con los cuales se podía interactuar y un concepto ambiental novedoso que brindó el máximo confort.

Plaza de niños

Se dispuso de una plaza de niños donde hubo actividades y juegos para los más pequeños. En una de las actividades los niños aprendían sobre el cuidado de las plantas y se llevaban un plantín de malbec de regalo.

Line up

En cuanto a lo artístico, en esta edición se fortaleció la fuerte apuesta estética y audiovisual con shows de artistas en vivo sobre el sector de la Casa de Gobierno. La primera noche hubo importantes artistas acompañando la velada, entre los que se destacan Palomma, Blex & The Afro, Villa Diamante + Wen, Virginia Da Cunha y Guerrero Guerrero. La segunda noche Braulio fue el encargado de abrir la función, luego pasaron Guadalupe García Valls, Kaleema y finalmente Cande Tinelli, con su proyecto solista Lelé. El cierre estuvo a cargo de Big Bruno. Finalmente, el domingo estuvo sobre el escenario Flor Parra y el DJ internacional John Digweed que realizó un impresionante show con lo mejor de su repertorioEste multitudinario cierre se hizo respetando el esquema de la Peatonal, con una fiesta electrónica con vino.

Evento autosustentable

Es importante destacar, que este evento es autosustentable y ha sido pensado para que no sea un gasto para el municipio, sino que sea una inversión. El recupero de las erogaciones viene dado por la venta de cuponeras y el apoyo de los sponsors.

Agradecimiento a sponsors

La Ciudad agradece la participación de todos los sponsors.  Entre los que se encuentran Triunfo Seguro; la Escuela Argentina de Sommelier; la Universidad Aconcagua; el Fondo Vitivinícola, quien participó con su campaña “El vinos nos une”;  el Ente de Turismo y el Ministerio de Economía de Mendoza, y la participación de Ciudad Universitaria Mendoza.

Playa exclusiva para “conductores designados”

Además de todas las propuestas que tuvo esta edición, se sumó una novedosa acción con el eje puesto en el consumo responsable. Así, la Ciudad dispuso de un sector exclusivo de estacionamiento para aquellas personas que fueron con amigos o en familia y decidieron ser conductores designados. Noche tras noche se fueron sumando conductores y el domingo llegaron a 100 las personas que participaron.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!