Rodolfo Suarez inauguró juegos infantiles y ejercitadores en los parques Central y Cívico

Sep 13, 2019 Categoría: Infraestructura, Obra Pública
eba719fa e8a3 4ab5 ac8b 60cfa838b93f 1

Se trata de modernas instalaciones que contribuirán a mejorar la calidad de vida de vecinos y visitantes.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en el marco del Plan de Renovación Urbana, instaló en Parque Central y en Parque Cívico, dos nuevos gimnasios a cielo abierto. Cada uno de estos circuitos de salud están compuestos, entros otros, por diferentes ejercitadores físicos, a los que se suman espacios con juegos infantiles.

El Parque Cívico es un pulmón verde que, con distintas actividades y servicios, ha recuperado la jerarquía paisajística y se ha integrado a la Ciudad. Las nuevas instalaciones beneficiarán a los vecinos de centro, del barrio Bombal, de la Quinta Sección e incluso de Godoy Cruz, que pueden contar con este espacio para realizar actividades físicas o disfrutar en familia. Por su parte, en otro pulmón de la Ciudad, el Parque Central, los anteriores juegos de madera fueron reemplazados por nuevos y modernos juegos para niños. De esta manera, distintas zonas de la Ciudad cuentan con nueva infraestructura para la realización de actividades al aire libre.

El intendente recorrió las nuevas instalaciones en el Parque Cívico junto a otros funcionarios municipales y al respecto, expresó: «Desde el 2015 nos propusimos con el gobernador Alfredo Cornejo transformar este lugar para que lo utilicen los vecinos de la Ciudad, del gran Mendoza y los turistas que puedan aprovecharlo. Se hizo toda la obra de infraestructura e iluminación nueva y hoy estamos incorporando un gimnasio al aire libre y juegos para niños. También vamos a incorporar en el futuro una pista de salud, mucho verde, y a partir de ahora el Parque Cívico empieza a ser parte de la Ciudad, así que invitamos a todos los vecinos a que vengan a disfrutar, a tomar mate, a pasarla bien y en familia y sobre todo a ocupar este lugar para que no lo ocupen quienes no deben hacerlo».

Para probar los nuevos ejercitadores, Rodolfo Suarez se subió a unas de las bicis y demostró que también se puede poner el celular a cargar, ya que estos ejercitadores nuevos poseen un dispositivo capáz de recargar batería a los móviles telefónicos y agregó: «Otro de los beneficios que tienen estas bicis es que mientras haces ejercicio podés recargar tu celular de forma muy cómoda y rápida».

Posteriormente, el recorrido continuó por el Parque Central y entonces comentó: «Aquí, en el Parque Central, entre tantos cambios que estamos realizando, tomamos la decisión de cambiar los juegos que habían, que eran de madera, por estos otros que son muy modernos a nivel mundial. Son seguros para los chicos, con pisos antideslizantes y anti choque y también hay nuevos juegos con pisos de arena para que los disfruten, no solo los vecinos de la Ciudad, sabemos que al Parque Central viene gente del gran Mendoza. Así que estamos dejando más obras y más servicios para que los vecinos ocupen los espacios públicos y los disfruten como se ve hoy aquí.

Estos nuevos espacios son parte de políticas públicas en materia de promoción de salud que viene impulsando el municipio. En este sentido, se destaca que recientemente se inauguraron nuevos ejercitadores y un circuito de calistenia en el Parque Lineal “Nicolino Locche”, ubicado en calle Perú, entre Videla Correa y Mosconi. Como así tambien se instalaron en otros espacios verdes de la Ciudad.

Parque Central

Además de los ejercitadores, en la parte central del parque se concretaron dos áreas de juegos; la primera con modelos infantiles entre los que se destacan diversas tipologías como integradores, musicales y periféricos; todo esto acompañado de pisos antigolpes de goma. La segunda consta de un conjunto de juegos de vanguardia de gran porte construidos con tensores y sogas, como son los modelos Diamante, Guui, Treep, Ola, pirámides y hamacas. Paralelamente, en el prado ubicado entre calles Chile y Carlos Pelegrini se sumó un novedoso Parque Canino con entretenimientos para mascotas: tubos de gateo, plataformas, sube y baja, y puentes.

Y sobre la calle El Parral, se encuentra el nuevo espacio de ejercitadores, contando entre otros con bicicletas fijas, bancos abdominales, caminadores, fortalecedores de piernas, y unas novedosas bicicletas de spinning donde los usuarios pueden realizar actividad física mientras cargan cualquier dispositivo mediante un puerto USB, utilizando su propia energía.

Parque Cívico

En este espacio público ubicado en calle La Pampa, entre el Paseo Pedro Molina y Virgen del Carmen de Cuyo, se ha destinado un espacio integral de juegos infantiles y de vanguardia, incluyendo modelos musicales y periféricos, destacándose entre ellos tanto comunicadores, xilofones y tambores, como resortes, Guui, Diamantes, pirámides y rotadores. Y se instaló un gimnasio al aire libre, el cual cuenta con más de 30 ejercitadores que permiten la práctica de varios ejercicios físicos, posibilitando el trabajo muscular de todo el cuerpo y de su posterior elongación, como remos, cabalgatas fijas, bicicletas de spinning y estaciones de flexiones.

La inversión aproximada fue de unos 21 millones de pesos.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!