La Municipalidad de Ciudad incorporó Inglés obligatorio en sus Jardines Maternales

Ago 16, 2019 Categoría: Acción Social


Se inició este proyecto especial en uno de los jardines maternales del municipio y luego continuará implementándose en los demás. Es la primera comuna en adaptar esta enseñanza.

La Municipalidad de Mendoza comenzó con el Proyecto de Inglés para niños en los Jardines Maternales. Esta primera instancia, fue el viernes en el Jardín “Primeros Pasos” en el Barrio La Favorita. Se trata de una iniciativa que pretende que los niños, en la primera infancia, tengan una aproximación al aprendizaje de una segunda lengua, a través de actividades lúdicas.

El intendente Rodolfo Suarez, manifestó: «Es muy importante que todos los niños tengan las mismas oportunidades de formación. Con este eje, implementaremos este proyecto innovador en toda la Ciudad».

El programa tiene como finalidad trabajar el idioma desde la música y el estímulo corporal en salas de 3 años, ya que se considera que el acercamiento de los niños al inglés, a través de la música, en la primera infancia, ayuda a potenciar su desarrollo. En una segunda instancia, se replicará el proyecto en los demás jardines dependientes de la Municipalidad.

Paula Correas, profesora a cargo, comentó: “El proyecto surge de un libro -Sing and song-, que tiene las herramientas para enseñar una segunda lengua de manera fácil y divertida. Es la iniciación al idioma de forma lúdica. Es muy importante a esta edad para el desarrollo neuronal de los chicos. Es la edad de oro para que aprendan”.

Jardines maternales de la Ciudad

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza cuenta con nueve jardines maternales, ubicados en distintos puntos: tres en el B° San Martín, uno en el B° La Favorita, uno en el B° Flores Sur, dos en la 4ta. Sección y dos en la zona centro.

La atención a la primera infancia constituye una prioridad en la agenda política educativa de la ciudad, tanto por su función social como por la necesidad de garantizar el derecho de niños/as a la educación  desde su nacimiento. El Nivel Inicial garantiza la incorporación de niños/as desde temprana edad a una educación integral respetando sus características sociales, culturales y geográficas, con sus tiempos, intereses y capacidades.

Los jardines cuentan con un equipo conformado por docentes y auxiliares en cada jardín maternal y un grupo de abordaje interdisciplinario (psicólogas, psicopedagogas, fonoaudiólogas, terapista ocupacional). El equipo realiza capacitaciones permanentes en temáticas relacionadas a la Primera Infancia. Asimismo, se realizan talleres y charlas destinadas a las familias de los niños.

 

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!