“La Cría”: largometraje mendocino en el Microcine Municipal

Oct 23, 2018 Categoría: Cultura


En la sala “David Eisenchlas” se lleva cabo la presentación de documentales estrenos de realización local, nacional e internacional que organiza el Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA y la Asociación de Directores y Productores de Cine Documental de Argentina (ADN). Este miércoles, el documental «Las Crías» se proyectará a partir de las 21. La entrada es libre y gratuita. 

La ópera prima del director y productor Alcides J. C. Araya se presentará por única vez este miércoles 24 a las 21. El documental narra la historia de una familia rural y los lazos del padre de familia con su pequeña hija. Ambos deben afrontar a diario una dura realidad.

El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA y ADN Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de Argentina presentan «La Cría». Un documental de Alcides Araya que relata la vida de Claudio y su familia en el campo mendocino. El protagonista tiene un nexo fuerte con su hija Selene, quien desde sus primeros meses de vida, entrará en permanente contacto con la naturaleza.

En el film se podrá ver como Claudio, jefe del hogar, realiza todas las actividades diarias para el cuidado del sembradío, mientras que Selene comienza a dar sus primeros pasos. Los protagonistas de la historia deberán hacer frente a las diversas vicisitudes que presenta la vida y el trabajo de la tierra. Desde la cría de ganado, las inclemencias climáticas, y los escasos recursos económicos. Sin embargo, Claudio y su hija (su cría) disfrutarán de gratos momentos, como el primer cumpleaños de Selene.

Un recorrido donde el tiempo no se detiene y los lazos se hacen aún más fuertes. La película se proyectará este miércoles 24 a las 21, en el Microcine Municipal de la Ciudad de Mendoza, con entrada libre y gratuita.

Vale destacar que todos los años la asociación, Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de Argentina, selecciona siete documentales para cerrar el año y programa una película por día en el cine Gaumont Espacio INCAA. La Cría de Alcides Araya fue elegida una de estas siete películas que se exhibieron en diciembre del 2017.

La Cría                                    
Argentina, 2017, 78′
Dirección: Alcides J. C. Araya
Los trabajos rurales de Claudio en una finca dedicada a la recría de ganado, el clima, la falta de agua y los escasos recursos no afectan la actitud de Claudio que cría a su hija. Durante dos años, Selene crece junto a los animales, observando a su padre, con lo que el afecto entre ellos se enriquece. El intento de negocio, los ciclos de siembra y engorde se repiten mientras el tiempo pasa.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!