La Ciudad celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Oct 19, 2018 Categoría: Salud
IMG 9859

El municipio llevó a cabo una serie de actividades con el objetivo de concientizar sobre la enfermedad y dejar en claro que la detección temprana salva vidas.

Hoy, 19 de octubre, se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, para crear conciencia y promover controles y tratamientos oportunos y efectivos que ayuden a detectar en forma temprana los casos de cáncer de mama, o de cualquier anomalía que pudiera afectar la salud de la mujer.

Por tal motivo, la Municipalidad de Mendoza instaló un stand en la plaza Independencia por donde  pasaron un centenar de personas a las que se les brindó información y folletos para la prevención del cáncer de mama. La actividad se realizó en conjunto con la Casa de Salud de la Mujer (Ministerio de Salud de la Provincia).

Además, se asesoró sobre el programa municipal “Mil Mujeres” que promueve y genera espacios de concientización en atención a esta problemática. Como parte del mismo, se pueden realizar tratamientos gratuitos que ayuden a prevenir y mejorar la calidad de vida.

La directora de Salud, Alejandra Weintraub, manifestó: ”Tenemos que lograr que las mujeres tomen como un hábito realizarse los controles mamarios anuales. Para ello, estamos trabajando en la concientización y difundiendo el programa Mil Mujeres, donde el municipio les brinda a las vecinas de Capital, sin cobertura médica, controles mamarios gratuitos”.

Además, el 27 de octubre viviremos un “Sábado Rosado” (en alusión al color elegido mundialmente para la lucha contra el cáncer de mama). La cita será de 18.30 a 20 horas, en el Parque Central donde se realizarán actividades referidas a esta temática que tendrán que ver con la prevención mediante el deporte, piedra angular para la buena salud y que permite mejorar el pronóstico y la supervivencia.

Para realizar la ecografía mamaria gratis:

Pacientes:

* Realizar consulta previa con ginecólogo, clínico, médico de familia, Lic en obstetricia de Centros de Salud Municipales.
* Verificar en sector administración de cada Centro de Salud o CIC si cumple con los requisitos para formar parte del Convenio (edad, domicilio, obra social).
* Concurrir a la Dirección de salud para gestión del turno correspondiente.
* Asistir a Fuesmen con Orden Médica, Orden de turno autorizado y DNI, el día del turno otorgado.

Requisitos:

* Mujeres de 30 años en adelante
* Con domicilio en Capital (acreditado en DNI o constancia de tramitación cambio domicilio o constancia Agente Sanitario).
* Sin cobertura social (verificada por administración y por Dirección de Promoción y Atención Primaria de la Salud).

Para mayor información comunicate al área de Salud del municipio: 0261- 4495202 / 4495205

 

IMG 9848 1

IMG 9866 1

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!