Por el Día Mundial sin Automóvil, Capital premiará a los empleados que vayan a trabajar en bici

Sep 19, 2018 Categoría: En la Bici
bici alentar

Recibirán una suma de dinero y serán agasajados con un desayuno. Se busca incentivar el uso de la bicicleta como alternativa no contaminante y saludable.

Con el objetivo de generar conciencia sobre los beneficios que aporta al planeta y a los seres humanos las alternativas de movilidad en bicicleta, a pie, o transporte público, el 21 de septiembre la Ciudad celebra el Día Mundial Sin AutomóvilEn ese sentido, “recompensará” a sus empleados con $600 por no usar el automóvil y llegar en bici al trabajo.

Además, en la explanada de la Municipalidad, se instalará una carpa con paramédicos para controlar el estado físico de los ciclistas y otra carpa que proveerá un desayuno saludable a los empleados que lleguen en bici. Para brindar seguridad al personal, y dada la cantidad de bicicletas que se esperan, los rodados quedarán resguardados en una guardería custodiada por preventores.

Este día es una oportunidad para que el mundo se libere del vehículo e implemente otra forma de trasladarse, ya que nuestra ciudad está saturada. Usar bicicleta combate la obesidad, no contamina, aminora el calentamiento global, ejercita las piernas, no consume combustible, reduce el riesgo de infarto y mejora la salud.

“Desde el municipio trabajamos constantemente articulando diferentes acciones con el fin de originar un cambio cultural hacia los buenos hábitos, y la utilización de la bicicleta como un sistema alternativo de transporte, de manera cercana y accesible para desalentar el uso del auto en el ámbito de la Ciudad”, sostuvo el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez.

El municipio a través del programa “En la Bici”, brinda la posibilidad de retirar de manera gratuita bicicletas en diferentes puntos de la ciudad. Actualmente el programa cuenta con cerca de 40000 registrados y tiene 350 bicicletas públicas que realizan en promedio cerca de 20000 viajes mensuales. Para sostener esta dinámica creciente, se dispone de 22 kilómetros de ciclovías y 3.9 kilómetros en construcción.

Por otra parte, la Municipalidad llevará a cabo una campaña de concientización, denominada “Mi día en la bici”. El objetivo de la misma es acercar a los vecinos al sistema público de bicicletas gratuitas, como un medio de movilidad amigable y accesible.

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!