CULTURA | Fin de semana entre risas y bailes

Ene 16, 2017 Categoría: Ciudad


Plazas cuyanas, bailes sociales y stand up hicieron los días más entretenidos. ¡Mirá la galería de fotos!

Viernes, sábado y domingo la Ciudad ofreció propuestas divertidas para que no haga falta salir de vacaciones para pasarla bien los fines de semana veraniegos.

El viernes comenzó el ciclo de Teatro de Verano en la Nave Cultural, que se extenderá hasta fines de febrero con alrededor de 15 obras de diversos géneros. La apertura fue con buen humor, ya que la primera obra del ciclo fue «Clavando el visto», una propuesta que combina stand up con improvisación ya que se le pide a los espectadores que mantengan prendido el celular y compartan mensajes, fotos y audios de WhatsApp para que los actores improvisen. Fue una exitosa función en la que una vez más se lucieron los tres cómicos: Diego Flores, Flavio Villalobos y Nico Nime Martínez.

El sábado al mediodía hubo rock fuerte en la Pérgola de la Peatonal Sarmiento con la presentación de Sueños Blancos. Y a la noche se vivió una nueva edición de los Bailes Sociales con la peña folclórica que armó la banda La Rienda. Cientos de personas fueron a disfrutar de la frescura de los jardines de la Nave Cultural y desplegaron sus pañuelos para bailar en pareja una original variedad de danzas argentinas.

El repertorio de La Rienda está pensado idealmente para los bailarines, por eso se vivió una noche hermosa y llena de energía con público de todas las edades que le puso el cuerpo a la música y se refrescaba con el servicio de cantina que ofrecen los Bailes Sociales. No faltaron heladeritas ni mantitas para quienes quisieron vivir el baile en modo picnic.

El domingo a la tarde, finalmente, el fin de semana cerró con el ciclo Plazas Cuyanas, que viene realizando la Secretaría de Cultura de la Provincia desde noviembre. Esta oportunidad fue el turno de la Ciudad, que participó con un espectáculo en la plaza Pedro del Castillo, del área fundacional. Allí, pasadas las 19, se escuchó la voz del cantor folclórico Rubén Giménez, quien acompañado por dos guitarristas recorrió un repertorio nutrido de cuecas y tonadas. Los vecinos se acercaron a la plaza a escuchar la sentida interpretación de Giménez y bailaron al ritmo del folclore mendocino y argentino.

Cada vez más actividades se suman a la agenda de verano en la Ciudad, palpitando la cercanía de nuestras fiestas vendimiales. ¡No te las pierdas!

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!